Automovilismo
lunes 15 de mayo de 2017 - 15:40:37

Hamilton se impuso en el GP de España luego de intensa batalla con Vettel , líder del torneo de F1

Fórmula Uno ••• Lewis Hamilton se impuso en el GP de España que se desarrolló en el circuito de Barcelona, válido por el quinto compromiso del Mundial de Fórmula 1, sumó su 55º triunfo con el Mercedes y se colocó a solamente seis puntos de Sebastian Vettel, poniéndole acción a un campeonato que promete lucha hasta el final. Con estos resultados, Vettel continúa al frente del Mundial con 104 puntos, seguido por los hombres de Mercedes; Hamilton con 98 y Bottas con 63. La próxima parada de la máxima categoría será el 28 de mayo en el circuito callejero de Mónaco.

tamaños

IMPRIMIR

█ - El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) ganó este domingo el Gran Premio de España (55 victorias en su carrera), quinta prueba del mundial de Fórmula Uno, por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que mantiene el liderato en el mundial de pilotos.

El podio lo completó el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), el único piloto detrás de Hamilton y Vettel que no fue doblado de todos los que acabaron la carrera en el Circuito de Barcelona-Cataluña.

Los dos grandes dominadores del Mundial, Vettel (104 puntos) y Hamilton (98), se vieron beneficiados por el abandono de sus dos compañeros. ambos finlandeses. Kimi Raikkonen (Ferrari) se vio envuelto en una serie de toques que inició Felipe Massa, mientras que Valtteri Bottas, vencedor en Rusia, vio cómo su coche rompía el motor a mitad de carrera.

El dominio de Mercedes y Ferrari fue absoluto, ya que el único coche que se les acercó fue uno de los dos Red Bull, pero Daniel Ricciardo acabó a casi 76 segundos del inglés, mientras que el resto fue doblado.

El otro Red Bull, el del holandés Max Verstappen, acabó fuera de carrera en el accidente en el que estuvo envuelto con el toque de Massa a Raikkonen, y éste con el coche del joven piloto, vencedor el año pasado en Barcelona y que hoy no pudo ni trazar dos curvas.

El mundial lo lidera Vettel, con 104 puntos, seguido de Lewis Hamilton (98), Bottas (63) Raikkonen (49) y Daniel Ricciardo (37). Sergio 'Checo' Pérez (Force Inda), ha sido cuarto, recoge 12 puntos y se coloca con 34 en la séptima posición de la general.

Fernando Alonso (McLaren), quien salió séptimo y con la ilusión de sumar sus primeros puntos, se cayó en el clasificador y terminó 12do. Pero al menos ya pudo acabar un Gran Premio. Los cuatro puntos logrados por Carlos Sainz (Toro Rosso) le dejan con 15 en la décima posición del mundial de pilotos.


Gran Premio España

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO

.1. Lewis Hamilton GBR-Mercedes 1h.35:56.497

.2. Sebastian Vettel GER-Ferrari 3.490

.3. Daniel Ricciardo AUS-Red Bull 75.820

.4. Sergio Pérez MEX-Force India 1 vuelta

.5. Esteban Ocon FRA-Force India 1 vuelta

.6. Niko Hulkenberg GER-Renault 1 vuelta

.7. Carlos Sainz ESP-Toro Rosso 1 vuelta

.8. Pascal Wehrlein GER-Sauber 1 vuelta (+)

.9. Daniil Kvyat RUS-Toro Rosso 1 vuelta

10. Romain Grosjean FRA-Haas 1 vuelta

11. Marcus Ericsson SWE-Sauber 2 vueltas

12. Fernando Alonso ESP-McLaren 2 vueltas

13. Felipe Massa BRA-Williams 2 vueltas

14. Kevin Magnussen DEN-Haas 2 vueltas

15. Jolyon Palmer GBR-Renault 2 vueltas

16. Lance Stroll CAN-Williams 2 vueltas
 

Gran Premio España

Abandonos

PILOTO EQUIPO VUELTA

Valtteri Bottas FIN-Mercedes vuelta 38

Stoffel Vandoorne BEL-McLaren vuelta 32

Max Verstappen NED-Red Bull vuelta 1

Kimi Raikkonen FIN-Ferrari vuelta 1

Lewis Hamilton 1:23.593 (vuelta rápida)

Líderes de la carrera: Hamilton ('pole'); Vettel (vuelta 1 a la 13); Hamilton (14-21); Bottas (22-24); Vettel (25-43) y Hamilton (44-66).


 

Fuente: RosarioN / ESPN