Tenis
viernes 26 de enero de 2018 - 17:42:13

Halep y Wozniacki van por su primera corona de Grand Slam y la ansiada cima del ranking

▓ TENIS - ABIERTO DE AUSTRALIA ••• Es un mano a mano, a todo o nada. Así de claro y rotundo es lo que hay en juego este sábado en la final femenina del Abierto de Australia. La rumana Simona Halep y la danesa Caroline Wozniacki protagonizan en Melbourne Park un choque bárbaro, en vivo por ESPN desde las 5.30 de Argentina y Chile, las 3.30 de Colombia, con dos grandes objetivos como premio máximo. Ambas quieren ganar su primer título de Grand Slam y la que gane se irá con el Nº1 del mundo, ahora en poder de la primera.

tamaños

IMPRIMIR

█ - Es un mano a mano, a todo o nada. Así de claro y rotundo es lo que hay en juego este sábado en la final femenina del Abierto de Australia. La rumana Simona Halep y la danesa Caroline Wozniacki protagonizan en Melbourne Park un choque bárbaro, en vivo por ESPN desde las 5.30 de Argentina y Chile, las 3.30 de Colombia, con dos grandes objetivos como premio máximo. Ambas quieren ganar su primer título de Grand Slam y la que gane se irá con el Nº1 del mundo, ahora en poder de la primera.

Como frutilla del postre, la vencedora hará historia por otro hecho singular: si festeja Halep, será la primera campeona de su país en un torneo Major en singles en 40 años y, si lo hace Wozniacki, se transformará en la primera danesa. La primera, que derrotó en semifinales a la alemana Angelique Kerber tras levantar dos match points y un total de cinco en su recorrido en Melbourne, y la segunda, que remontó dos puntos de partido en el arranque del certamen, saben lo que es sufrir para estar en otra final grande. Y quieren quitarse la espina.

La sucesora del título conseguido por la estadounidense Serena Williams en 2017, en la definición contra su hermana mayor Venus, se dará entonces un gusto enorme. Y eso implica que pueda haber muchos nervios, aún cuando ambas tienen experiencia a cuestas, en especial Wozniacki, gran amiga de la ahora ausente Serena por maternidad.

Esta es la primera final de Grand Slam entre las mujeres que ocupan el primer y el segundo lugar del ranking de la WTA desde que Serena derrotó a la rusa Maria Sharapova para ganar este primer Major de la temporada en 2015. Por eso, hay calidad y presencia de grandes jugadoras, las mismas que ahora quieren festejar a lo grande, en el Rod Laver Arena completo, ante los ojos del mundo entero.

Halep, líder del ranking mundial con 6.425 puntos, necesita ganar para retener ese privilegio y Wozniacki, segunda con 6.095, tiene igualmente que lograr una victoria para volver al trono de la WTA. La última vez que el primer Grand Slam del año otorgaba ese honor se produjo cuando la checa Hana Mandlikova derrotó a la australiana Wendy Turnbull para imponerse en 1980.

Ambas persiguen algo que el tenis les negó en dos finales de Grand Slam. La jugadora de Constanza, de 26 años, tuvo que conformarse con el subcampeonato en Roland Garros en 2014 y 2017, mientras que la de Odense, de 27, se "consoló" con el segundo puesto en el Abierto de Estados Unidos de 2009 y 2014.

En el frente a frente, Wozniacki lidera 4-2 y ganó los tres últimos partidos, sobre arcilla en Stuttgart (2015), en el césped de Eastbourne (2017) y sobre pista dura en las Finales de la WTA en Singapur (2017). Y también dominó el primer choque en cemento, en Dubai (2012). Halep festejó, en tanto, en las semifinales de New Haven (2013) y en las de Dubai (2015).

Por eso hay tanta gloria en juego en esta definición. Y es por eso que la expectativa es muy grande. La copa tendrá un sabor extra para su nueva dueña, sin lugar a dudas.

 

 


 

Fuente: RosarioN / ESPN