Tenis
Thursday 07 de June de 2018 - 11:17:37

Halep y Muguruza dejaron en el camino a Kerber y Sharapova; se ven en semis de Roland Garros

▓ TENIS WTA - ROLAND GARROS ••• Simona Halep avanzó a su tercera semifinal en Roland Garros a través de una reñida victoria en tres sets sobre Angelique Kerber, iniciando una batalla por el No. 1 del mundo contra Garbiñe Muguruza, que por su parte llega a las semifinales sin perder un set después de derrotar a Maria Sharapova en un partido entre ex campeonas.

tamaños

IMPRIMIR

█ - La cabeza de serie No. 1, Simona Halep, rugió para vencer a la cabeza de serie No.12 Angelique Kerber por 6-7 (2), 6-3, 6-2 para reservar su lugar en una tercera semifinal de Roland Garros, surgiendo en la cima de un magnífico partido decidido por los márgenes más estrechos.

No se sabía que iba pasar en los primeros dos sets de este partido de cuartos de final, con ambas jugadoras usando cada centímetro de la pista para tratar de maniobrar entre sí y, cada vez que el impulso parecía estar con su rival, logrando hacer golpes brillantes para ponerse a la cabeza.

Sin embargo, la No. 1 del mundo fue más lenta al comenzar, cometiendo siete errores no forzados en los primeros dos juegos para caer inmediatamente. Kerber, extendiendo sus golpes de fondo por la pista con inmaculada profundidad y redirección, fue capaz de mantener a Halep alejada incluso después de que la rumana comenzara a usar su agresión en los intercambios, emergiendo de dos apretados juegos de varios deuce para extender su ventaja a 4-0.

Pero la dos veces finalista de Roland Garros no estaba de humor para dejar escapar el set. A partir de ese momento, Halep se obligó a ser cada vez más agresiva, y fueron sus golpes de fondo los que sondearon más ángulos y líneas mientras trataba de abrir la pista.

La estrategia fue una espada de doble filo. Golpeando su golpe de derecha con ferocidad real, Halep recuperó uno de los breaks con un ganador de volea de derecha – y Kerber, jugando de manera más conservadora, no pudo recuperar su ventaja en el siguiente juego después de algunos errores intempestivos de derecha. Dictando desde el suelo y jugando algunas de las mejores voleas de su carrera, Halep evitaría que la alemana sacase para el set igualando el marcador en 5-5.

 

 

Pero la jugadora de 26 años, jugando con porcentajes más bajos de lo que suele hacer, finalmente obtuvo solo 14 ganadores y 30 errores no forzados en el primer set, y seis de estos últimos llegaron, con desafortunado momento, en el tiebreak decisivo.

No obstante, el nivel general de juego de Halep había estado en ascenso durante la mayor parte de la segunda mitad de ese set, y, al continuar tomando el control desde la línea de fondo, inmediatamente tomó su primera ventaja del partido con un break en el segundo set.  Aunque Kerber, sintiendo un swing pendular, cortó su juego pasivo y comenzó a construir sus puntos más agresivos del partido, Halep podría proteger esa ventaja en todo el set.

Ahora ganando el 85% de sus puntos de saque en comparación con solo el 47% en el primer set, la finalista de Roma se enfrentó solo a un punto de break en la segunda manga, salvado cuando Kerber gastó otro error de revés, antes de que Halep sostuviera un brillante contragolpe.

Con su intensidad volviendo a sumergirse, dos dobles faltas en el siguiente juego de la jugadora de 30 años, uno en pelota de set en contra, concedieron el set. Y una vez más, fue Halep quien se prendió fuego por el decisivo, aumentando el ritmo en sus golpes de fondo y llegando a la red para terminar los puntos con celeridad.

Aunque Kerber continuó aferrándose al combate, con una deliciosa combinación de golpe y volea de camino al break, la capacidad de Halep de dividir la pista con excelente ángulos y disparos de láser a la línea estaba en pleno flujo ahora. Después de un tiempo de evaluación médica de la campeona de Sydney por su pie, Halep aceleraría hacia la línea de meta al ganar cuatro de los últimos cinco juegos; sofocante en el ataque e impenetrable en la defensa, la  No. 1 del mundo era una fuerza irresistible y un objeto inamovible.

Ese honor estará en juego mañana contra su oponente de semifinales, Garbiñe Muguruza: la jugadora que gane ese  partido, su primer encuentro desde que la española ganó 6-1, 6-0 en la final de Cincinnati del año pasado, saldrá de Roland Garros como la No. 1.

Garbiñe Muguruza batió a Sharapova

La cabeza de serie No.3, Garbiñe Muguruza, está en las semifinales de Roland Garros sin perder un set después de derrotar a Maria Sharapova en un partido entre campeonas.

La victoria contundente por 6-2, 6-1 no solo coloca a Muguruza en semifinales en París por segundo año consecutivo, sino que también mantiene vivo el intento de la española de terminar estas dos semanas en la cima del ranking de la WTA.

De las seis mujeres que tuvieron la oportunidad de dejar París como la número 1 del mundo al comienzo del torneo, hoy ese número se reduce a tres: Simona Halep, Caroline Wozniacki y Muguruza.

Muguruza llegó al partido con una desventaja de 0-3 en su enfrentamiento directo contra Sharapova, pero no se había enfrentado a la rusa desde 2014. Desde su último encuentro, Muguruza se ha convertido en dos veces campeona de Grand Slam y No. 1.

 

 

La española ciertamente jugó como tal contra Sharapova en la pista Philippe-Chatrier, logrando una actuación tranquila y mesurada contra Sharapova. Su saque estaba en pleno funcionamiento y, como resultado, Sharapova no tuvo demasiadas oportunidades de atacar el segundo servicio. Y Muguruza jugó limpio desde la línea de fondo para atraer a Sharapova a los errores, superando a su oponente con su gran ritmo.

Ella ganó cuatro juegos seguidos para comenzar el primer set con un doble break antes de que Sharapova finalmente encontrara su equilibrio. Pero la rusa no pudo hacer mella en el saque de Muguruza, y no creó ninguna oportunidad de break y Muguruza se escapó con el set.

Fue un asunto aún más unilateral en el segundo, a pesar de que Sharapova comenzó fuerte con un break para el 1-1. Muguruza aprovechó el creciente número de errores no forzados de la rusa, especialmente del ala de derecha, para volver a la pista, y ganó de forma sólida los  últimos cinco juegos seguidos para cerrar el partido contra Sharapova en apenas una hora y 10 minutos.

A continuación, Muguruza se enfrentará a la número 1 del mundo Simona Halep, quien derrotó en tres set a la cabeza de serie número 12 Angelique Kerber  6-7(2), 6-3, 6-2, por la posibilidad de volver a la cuarta final de Grand Slam de su carrera.


 

Fuente: RosarioN / ESPN / pitlane.mx