Tenis
Saturday 19 de May de 2018 - 19:47:43

Halep pudo con Sharapova y reeditará final de Roma con Svitolina, que venció a Kontaveit

▓ TENIS WTA - PREMIER 5 DE ROMA ••• La rumana Simona Halep, que reeditará el domingo contra la ucraniana Elina Svitolina la final del torneo de Roma de 2017, aseguró que encara este partido como una "gran oportunidad" para tomarse la revancha por la derrota sufrida el año pasado. Halep, número 1 del mundo, alcanzó este sábado la final tras doblegar a la rusa Maria Sharapova por 4-6, 6-1 y 6-4 y buscará conquistar su segundo título del año, tras el de Shenzen. La rival de Halep en la final será Svitolina, número 4 del mundo y vigente campeona, que eliminó a la estonia Anett Kontaveit, al doblegarla por 6-4 y 6-3, en el primer enfrentamiento absoluto entre ambas.

tamaños

IMPRIMIR

█ - La rumana Simona Halep remontó un set de desventaja este sábado para doblegar 4-6, 6-1 y 6-4 a la rusa María Sharapova en las semifinales del torneo de Roma, por lo que reeditará el domingo la final perdida el año pasado contra la ucraniana Elina Svitolina.

Halep, número 1 del mundo, salió ganadora de un intenso duelo de dos horas y 23 minutos para sellar su segunda victoria consecutiva contra Sharapova, una jugadora que la había derrotada en los primeros siete enfrentamientos.

El partido estuvo muy igualado e imprevisible, con las dos jugadoras que sufrieron mucho para defender sus respectivos servicios.

Sharapova apenas pudo mantener tres veces su servicio en catorce juegos y, pese a romper el de Halep en ocho ocasiones, terminó rindiéndose y despidiéndose de Roma, un torneo en el que se coronó tres veces en su carrera (2011, 2012 y 2015).

La rival de Halep en la final será Svitolina, número 4 del mundo y vigente campeona, que eliminó este sábado a la estonia Anett Kontaveit, al doblegarla por 6-4 y 6-3, en el primer enfrentamiento absoluto entre ambas.

Será la reedición de la final de 2017, en la que la ucraniana derrotó a una Halep cuya prestación fue dificultada por una lesión de tobillo; la rumana estuvo por delante de un set, antes de lesionarse y caer 4-6, 7-5 y 6-1.

En los encuentros previos, Svitolina está por delante 3-2, al haber ganado en Roma, Toronto y en las Finales WTA de Singapur 2017. 

Resultado de imagen para halep vs svitolina a la final de roma


 

Fuente: RosarioN / lavanguardia.com