Tenis
Monday 04 de June de 2018 - 22:07:51

Halep, Kasátkina, Muguruza, Sharapova y Kerber, a cuartos de final de Roland Garros

▓ TENIS WTA - ROLAND GARROS ••• Simona Halep (No.1) ya está en cuartos de final en Roland Garros con una enfática victoria sobre Elise Mertens, pero Serena Williams y Lesia Tsurenko se vieron obligadas a retirarse debido a sendas lesiones, dando el paso a Sharapova y Muguruza, respectivamente. En cambio Daria Kasatkina avanzó por primera vez a cuartos de final de Grand Slam después de echar a Caroline Wozniacki (No.2) en dos sets, y Angelique Kerber está de vuelta en los cuartos de final por segunda vez después de derrotar a Caroline García en dos sets.

tamaños

IMPRIMIR

█ - La número 1 del mundo, Simona Halep, se convirtió en la primera jugadora de la mitad superior del cuadro en llegar a los  cuartos de final de Roland Garros con una contundente victoria por 6-2, 6-1 sobre la cabeza de serie No. 16 Elise Mertens.

La rumana estuvo en la pista durante 59 minutos de juego en la pista Philippe Chatrier, rompiendo a Mertens seis veces, golpeando a 16 ganadores y logrando el 75% de sus primeros servicios en el partido para alcanzar los cuartos de final por tercera vez en los últimos cinco años.

 

 

Un largo juego de seis deuce en el primer set en el servicio de Mertens ayudó a Halep a asegurar el primer break del partido, y una ventaja que nunca abandonaría en el transcurso de dos sets.

La No. 1 del mundo ganó ocho juegos seguidos en el medio del partido, y nunca se enfrentó al punto de break hasta que sacó para el 6-0 en el segundo set.

Aunque la belga jugó uno de sus mejores juegos del partido para subir al marcador y lograr su primer break, no pudo dejar atrás la inconsistencia que la atormentaba durante el partido y extender el partido por más tiempo.

Mertens hizo 22 errores no forzados por tan solo 13 ganadores en el partido en general, y le dio a Halep la victoria con su cuarta doble falta.

Para un lugar en las semifinales, Halep se enfrentará a Angelique Kerber, cabeza de serie No. 12.

Serena obligada a retirarse de Roland Garros

 

 

La ex número 1 del mundo y tres veces campeona Serena Williams se vio obligada a retirarse del Abierto de Francia antes de su partido de cuarta ronda contra Maria Sharapova debido a una lesión.

El tan esperado partido de octavos de final sería el cuarto partido del lunes en la pista  Philippe Chatrier, pero la lesión de Williams le da a Sharapova un triunfo en los cuartos de final.

“Desafortunadamente, he tenido problemas con mi músculo pectoral y desafortunadamente ha empeorado”, dijo Williams a los periodistas en una conferencia de prensa. “En este momento, no puedo sacar, por lo que es realmente difícil jugar cuando no puedo servir físicamente”.

“Estoy más que decepcionada. Dejé de pasar tanto tiempo con mi hija y el tiempo con mi familia para este momento, así que es realmente difícil estar en esta situación”.

La participación de Williams en este Abierto de Francia fue la primera en un Grand Slam desde el nacimiento de su hija en septiembre, y la ex No. 1 del mundo se anotó victorias sobre Kristyna Pliskova, Ashleigh Barty (No. 17) y Julia Goerges (No. 11) la primera semana en individuales.

“En mi partido de dobles de ayer, probé muchos tapes y soportes. Pensé que era una oportunidad perfecta para ver cómo estaba… no fue mucho mejor”, agregó.

“Cada partido ha ido mejorando, físicamente he estado genial. Solo puedo consolarme con el hecho de que voy a mejorar”.

“Es muy difícil porque me encanta jugar contra María”, agregó la 23 veces campeona de Grand Slam.  “Es un partido que siempre me gusta y su juego se compara con el mío”.

Sharapova, ganadora del título en París en 2012 y 2014, se enfrentará a la cabeza de serie número 3 Garbiñe Muguruza que venció a la ucraniana Lesia Tsurenko.

Daria Kasatkina a Wozniacki, No. 2

 

 

Daria Kasatkina está en sus primeros cuartos de final de Grand Slam después de derrotar a la número 2 del mundo Caroline Wozniacki en sets corridos en Roland Garros.

Con su victoria por 7-6 (5), 6-3 sobre la vigente campeona del Abierto de Australia extiende su récord de 2018 sobre Wozniacki a 3-0, y pone un freno a la intención de la danesa volver al No.1 del mundo.

Una de las seis mujeres que entraron a Roland Garros con la posibilidad de terminar la quincena en el número 1 del mundo, Wozniacki tenía que ganar el título para asegurarse el primer puesto. Si alcanzara los cuartos de final, la actual número uno, Simona Halep, finalista del año pasado aquí, tendría que volver a la final para tener la oportunidad de mantenerse en el ranking. Con Wozniacki cayendo ante Kasatkina en la cuarta ronda, ella simplemente ha hecho que Halep tenga más posibilidades de mantenerlo.

Fue [un inesperado] cambio de la pista Suzanne Lenglen a Philippe Chatrier “, admitió Kasatkina a la prensa más tarde. “Este fue un punto un poco extraño para mí, como cuando saco cuando acabo de entrar en la pista. Pero creo que esta es una experiencia importante, y estoy realmente feliz de haber sido mentalmente más dura, creo”.

Kasatkina lideraba por un set y 3-3 el domingo cuando el juego fue suspendido debido a la oscuridad. Después de la reanudación, la rusa se mantuvo agresiva y ganó tres juegos consecutivos para cerrar el combate en exactamente dos horas.

Ahora, Kasatkina se enfrentará a otra campeona reinante de Grand Slam cuando se enfrente a la cabeza de serie No. 10 Sloane Stephens en los cuartos de final. La estadunidense tuvo pocos problemas para avanzar contra el cabeza de serie No. 25 Anett Kontaveit ayer, perdiendo solo dos juegos para ganar 6-2, 6-0.

“No vi [ninguno] de sus partidos aquí”, dijo Kasatkina. “Por supuesto que espero de ella el 100% de sus habilidades por llegar a los cuartos de final del Grand Slam, por supuesto. Y por supuesto, si quiero ir más allá, también debo mostrar lo mejor de mí.

Muguruza avanzó  por retiro de Tsurenko

La ex número 1 del mundo Garbiñe Muguruza se clasificó para su cuarto partido de cuartos de final del Abierto de Francia en cinco años cuando su oponente Lesia Tsurenko se vio obligada a retirarse, perdiendo por 2-0 contra la española.

Un día sorprendente que ya había visto a la 23 veces campeona de Grand Slam Serena Williams retirarse de su encuentro de cuarta ronda con Maria Sharapova terminó de manera dura en la pista  1, donde Muguruza y Tsurenko debían jugar después de haber sido inicialmente programadas para la pista Suzanne-Lenglen, y luego la pista Philippe-Chatrier.

La dos veces campeona de Grand Slam aún no había perdido un set en Roland Garros cuando se enfrentó a una veterana de 29 años en el mejor resultado de su carrera en París, derrotando a la cabeza de serie No. 15, CoCo Vandeweghe y la cabeza de serie No.19 Magdalena Rybarikova de forma consecutiva.

Muguruza y Tsurenko habían dividido sus dos encuentros previos, pero fue la cabeza de serie No.3 quien tuvo el inicio más rápido, rompiendo el servicio antes de que Tsurenko tomara un tiempo de evaluación médica al inicio del partido, reemergiendo con un claro plan de juego para mantener los puntos cortos.

Sin embargo, a un punto del tercer juego, la lesión resultó demasiado difícil y se vio obligada a terminar el partido.

La siguiente rival para Muguruza es la dos veces campeona del Abierto de Francia Sharapova; la rusa lidera su registro contra la española por 3-0, pero sus dos últimos partidos fueron a tres sets, incluido uno en los cuartos de final del Abierto de Francia 2014.

Angelique Kerber está de vuelta

 

 

Angelique Kerber ha llegado a los cuartos de final en el Abierto de Francia después de vencer a la cabeza de serie número 7 Caroline Garcia en dos sets corridos en poco más de una hora en la pista Suzanne-Lenglen.

Garcia, la última francesa en pie, llegó a su único cuarto de final de Grand Slam aquí en París el año pasado, pero no pudo replicar el resultado ante la resurgente alemana, cayendo 6-2, 6-1.

El primer set fue todo para Kerber, la número 12, quien no se enfrentó a un solo punto de break rompiendo el servicio de García dos veces. Kerber solo perdió un punto en sus primeros tres juegos de servicio, manteniendo la presión firmemente sobre Garcia.

Kerber comenzó el segundo set de manera similar, rompiendo dos veces y acumulando una desalentadora ventaja de 5-1. Garcia mostró cada centímetro de su garra en el juego de maratón que siguió, salvando cuatro pelotas de partido para extender su estancia en el partido y recuperar un descanso, para deleite de la multitud.

Pero su alegría fue efímera ya que Kerber atacó en el siguiente juego, llevándose el partido en su quinta oportunidad y avanzar a las últimas ocho después de una hora y siete minutos en la pista.

Con la victoria, Kerber llegó a los cuartos de final o mejor aún en uno de los ocho torneos que jugó en 2018. El resultado de hoy también iguala su mejor resultado en Roland Garros, ya que llegó a los cuartos de final aquí en 2012 antes de caer ante el eventual finalista Sara Errani.

Ahora, Kerber se enfrentará a la número 1 del mundo Simona Halep.


 

Fuente: RosarioN / ESPN / pitlane.mx