Tenis
Thursday 25 de January de 2018 - 18:02:02

Halep es finalista después de un partido memorable ante Kerber; va por el título y el Nº 1

▓ TENIS - ABIERTO DE AUSTRALIA ••• Simona Halep se clasificó a la final después de un partido absolutamente memorable ante Angelique Kerber, a quien doblegó por 6-3, 4-6 y 9-7. La rumana pasó de un arranque demencial (5-0 en 13 minutos) a ciertas dudas que llevaron el encuentro a un tercer set y con él, un mundo aparte... Halep sacó para partido en 5-3, tuvo dos match points desde la devolución en el game siguiente, pero no los aprovechó y de pronto se vio 5-6 y ahora ella ¡doble match point abajo!. Pero por algo es la número uno: quiebre para permanecer en cancha y, ya devolviendo con ventaja de 8-7, en su cuarta chance, números finales al encuentro y boleto a su tercera final de Grand Slam.

tamaños

IMPRIMIR

█ - Por segunda vez en esta quincena, la número 1 del mundo Simona Halep salvó múltiples pelotas de partido en camino a la victoria, esta vez salvando un par para derrotar a la ex campeona Angelique Kerber en una semifinal clásica, 6-3, 4-6 ,9-7.

Con una ventaja de 5-3 en el último set, Halep se encontró con la espalda contra la pared, ya que Kerber ganó tres juegos seguidos para llegar al 6-5. La alemana construyó una ventaja de 40-15 en el saque, pero Halep se recuperó y rompió el saque, antes de llegar a la victoria en un clásico de dos horas y 20 minutos.

La victoria en la semifinal marcó la segunda vez que Halep ha salvado pelotas de partido esta quincena, ya que también regresó del borde de la derrota en la tercera ronda contra Lauren Davis, ganando por 15-13 en el último set.

"Fue muy duro, estoy temblando", dijo Halep a un agradecido público del Rod Laver Arena. "Es una rival muy dura,  se mueve bien y golpea desde todos lados. No es fácil ganar dos partidos largos en el mismo torneo.

"Solo tenía confianza en mí misma, me dije a mí misma que debía luchar por cada punto y luego descansar después. Intenté mantener la calma pero hoy era como una montaña rusa. Sin embargo, no me rendí y, si no te das por vencida, puedes ganar partidos. Estoy orgullosa de mí misma".

La victoria de Halep significa que en la final del sábado se enfrentará a la segunda cabeza de serie Caroline Wozniacki, quien derrotó a la semifinalista sorpresa Elise Mertens en el primer partido del día.

El partido del sábado entre Halep y Wozniacki será la primera final de Grand Slam entre las cabezas de serie No.1 1 y No.2 en un torneo de Grand Slam desde que Serena Williams derrotó a Maria Sharapova para ganar el Abierto de Australia en 2015.

Además, es la primera final del Abierto de Australia en la que ambas jugadoras compiten por su primer título de Grand Slam desde que Hana Mandlíkova derrotó a Wendy Turnbull para ganar en 1980.

La ganadora entre Halep y Wozniacki se irá con la Daphne Akhurst Memorial Cup y el No.1 del mundo. Ambas jugadoras competirán en su tercera final de Grand Slam de su carrera, con Halep con un par de finales en París, mientras que Wozniacki ha alcanzado dos veces la final en el US Open.

Contra Kerber, Halep rápidamente se adelantó en el primer set en 5-0 después de poco más de 10 minutos, corriendo a través de los primeros cinco juegos perdiendo solo cinco puntos.

Kerber, la campeona del Abierto de Australia 2016, ganó 12 de los siguientes 13 puntos al devolver el golpe con un par de breaks en blanco, ganando su saque en 15, para acercarse a 5-3. Sin embargo, el déficit inicial resultó demasiado grande para que la alemana lo superara, ya que un 0-40 le dio el cuarto break a Halep en la primera manga, y una ventaja de un set.

La mejor oportunidad de Kerber para liderar el partido llegó en el tercer juego del segundo set, ya que creó una pequeña ventana de oportunidad en el saque de Halep a 15-30, donde un break le habría puesto 2-1 por delante.

La número 1 del mundo salió de la amenaza y pareció estampar su autoridad con una serie de derechas impresionantes para romper en el cuarto juego.

Sin embargo, la campeona de 2016 en Kerber aún no había sido vencida, salvando un punto para 4-1 en el camino a romper el servicio de Halep, y pasó por un juego de servicio apretado para empatar por primera vez en el partido.

La alemana mantuvo el saque después de salvar un par de pelotas de break en el octavo juego del set, lo que habría hecho que Halep estar cerca de la línea de meta, y finalmente salió adelante con un valiente juego al cierre del segundo set.

Kerber superó tres juegos consecutivos de varios deuce para empujar el partido a un set decisivo por cuarta vez en nueve encuentros entre las dos, pero primera desde la semifinal de la Rogers Cup en 2016.

El set final demostró ser un partido en sí mismo, tan largo como los primeros dos sets combinados. A pesar de que fue Kerber quien rompió en el primer juego del set decisivo,  Halep atacó de inmediato para igualar, y parecía tener el partido en la mano, ya que construyó una ventaja de 0-40 sobre Kerber en el octavo juego.

Sin embargo, la cabeza de serie No.1 no llegó a igualar el punto en el servicio, ya que la dos veces campeona de Grand Slam obtuvo un segundo golpe de energía y volvió a sacar gracias a un impresionante revés ganador para cerrar un intercambio de 26 golpes.

Halep estaría muy cerca de la  victoria en el siguiente juego, pero un ganador de revés de Kerber salvó uno y un error de revés de Halep el otro, mientras la alemana mantenía su saque para igualar el set en 5-5.

Su impulso continuó en el próximo juego de servicio de la cabeza de serie superior, con Kerber llevando su racha de juegos a tres consecutivos, rompiendo gracias en parte a cuatro errores no forzados de la raqueta de Halep.

Sin embargo, la No. 1 del mundo volvió a encontrar su mejor forma para igualar de nuevo el decisivo, que incluyó un ganador de derecha que tocó a la línea en la segunda pelota de partido de Kerber. Cuatro juegos más tarde, fue Halep quien finalmente salió victoriosa, aunque vio como otro 0-30 en el servicio de Kerber y una tercera pelota de partido pasó.

Sin embargo, otro ganador de derecha, su 24 desde esa ala en el partido, estableció una cuarta pelota de partido, y Halep se convirtió en la primera rumana en avanzar a la final en Melbourne gracias a un revés final de Kerber que aterrizó fuera de la línea de fondo.

 

 


 

Fuente: RosarioN / ESPN / wtatennis.com