Tenis
jueves 05 de octubre de 2017 - 02:16:19

Halep despachó a Sharapova en Bejing; Ostapenko pudo con Stosur y se afirma Svitolina

TENIS - WTA de BEIJING ••• Excelente jornada para las favoritas en Beijing. En el día de hoy, Simona Halep, Jelena Ostapenko y Elina Svitolina, avanzaron a siguiente ronda, demostrando el buen estado de forma en el que se encuentran y dejando muy claro que quieren terminar la temporada lo más arriba posible. Agnieszka Radwanska puso la nota negativa de la jornada al caer ante la rusa Daria Kasatkina.

tamaños

IMPRIMIR

█ - Halep logra al fin romper el muro de Sharapova

Simona Halep logró al fin romper el muro de Maria Sharapova, a la que derrotó por primera vez en ocho enfrentamientos en un partidazo por su parte, haciendo que la rusa sólo pudiera lograr cuatro juegos (6-2, 6-2). Se convierte así en cuartofinalista del Premier Mandatory de Beijing y sigue con opciones de salir del torneo como número 1 del mundo.

Volvíamos a tener una reedición de aquél partidazo de primera ronda del US Open entre estas dos tenistas y tras un par de puntos descubrimos que volvería a ser de nuevo una batalla sin cuartel. Empezamos con varios breaks por ambas partes, entre duros intercambios y mucha presión al resto. Es Halep quien consigue despegarse de su rival, mostrándose más segura al saque ante una Sharapova que conforme pasaron los minutos se fue echando un poco más hacia atrás. Su entrenador, Groeneveld, le pedía a la rusa que restara más adelante pero la rumana comenzó a sacar de forma muy sólida y se estaba moviendo a la perfección por toda la pista. Esto hizo que Maria fuese perdiendo la luz y terminara recibiendo un 6-2 en media hora de partido.

 

 

Sharapova se ahogó entre tantos errores no forzados, hasta 20 en esta primera manga. Halep tan sólo cometió uno y estaba siendo un muro desde el fondo, poniendo muchas bolas en juego y haciendo que la rusa tuviera que jugase el golpe desde lados poco cómodos para ella. Así pues, los puntos transcurrían entre ganadores de Maria y sobre todo, error tras errores de la rusa. No tardó Simona en volver a lograr un break que le haría caminar con ventaja desde el inicio de la segunda manga.

La rumana estaba intratable desde el fondo y la rusa no encontraba el resquicio por el que empezar a darle la vuelta al partido. Sufría en cada juego suyo al saque y Halep acabó por volver a romper el saque de Maria para terminar consiguiendo la que es su primera victoria ante Sharapova en ocho encuentros. Su cara al término del encuentro expresaba la tremenda felicidad que le había dado esta victoria. Siempre hay una primera vez para todo y hoy la rumana tuvo al fin la suya ante la rusa.

Ostapenko reina en la lluvia de breaks ante Stosur en Beijing

Partido extrañísimo entre Jelena Ostapenko y Samantha Stosur en la segunda ronda del Premier Mandatory de Beijing. En total, se llegaron a ver 34 bolas de rotura en 18 juegos, convirtiéndose 23 de ellas en un continuo bucle de breaks por ambas partes.

 

 

Fue la letona la que consiguió manejar mejor la situación que su rival y llevarse el partido por un marcador de 63 75 para avanzar a 3R donde enfrentará a Peng, vencedora ante Niculescu.

Svitolina saca de su sueño a Barty

Elina Svitolina se mantiene firme en su lucha por cercar el número 1 del mundo. La ucraniana depende de sí misma y en caso de sumar el que sería su sexto título, conseguiría alzarse a la cúspide del ranking WTA.

 

 

Ha ganado por 6-4 6-2 a la flamante finalista del torneo de Wuhan, Ashleigh Barty, que acusó el desgaste físico y mental realizado la pasada semana y terminó sucumbiendo ante una Svitolina muy fina.

La próxima rival de la ucraniana en el WTA Premier Mandatory Beijing 2017 será Elena Vesnina.


 

Fuente: RosarioN / puntodebreak.com