Tenis
Wednesday 24 de January de 2018 - 17:25:31

Hace historia: Hyeon Chung, primer coreano en disputar semis del Abierto de Australia

▓ TENIS - ABIERTO DE AUSTRALIA ••• El surcoreano Hyeon Chung, número 58 del mundo, avanza a paso firme en el Abierto de Australia y esta madrugada continuó haciendo historia en el primer Grand Slam del año. Luego de superar a Novak Djokovic por 7-6, 7-5 y 7-6 en los octavos de final, Chung batió al norteamericano Tennys Sandgreen por 6-4, 7-6(5) y 6-3 en dos horas y media del partido disputado en la Rod Laver Arena del Melbourne Park para convertirse en el primer surcoreano de la historia del tenis que accede a una semifinal de Grand Slam. Chung que en sus dos actuaciones anteriores en el Abierto de Australia no pasó de la segunda ronda, espera para su partido de semifinales nada más y nada menos que al suizo Roger Federer, vencedor del checo Tomas Berdych.

tamaños

IMPRIMIR

█ - Hyeon Chung se convirtió en el primer coreano en pasar a una semifinales del Abierto de Australia luego de vencer al estadounidense Tennys Sandgren por 6-4, 7-6 (5) y 6-3.

Mientras sacaba para consolidar su boleto a las semifinales del Abierto de Australia el miércoles, con un marcador favorable de 40-0, Hyeon Chung comenzó a pensar en cómo podría celebrar ser el primer coreano en meterse entre los cuatro mejores de un grand slam.

Pero el surcoreano, que no se había desconcentrado contra el número 4 del mundo, Alexander Zverev, ni contra Novak Djokovic, que atesora seis títulos en Melbourne Park, hasta llegar a cuartos de final, bajó la guardia durante unos cuantos puntos ante el 97 del ránking de la ATP, el estadounidense Tennys Sandgren.

Desperdició cuatro puntos de partido en el último game y tuvo que defender dos puntos de break, incluyendo uno tras un peloteo de 31 golpes dominado por los reveses, antes de imponerse a Sandgren por 6-4, 7-6 (5), 6-3 en el Rod Laver Arena.

“En el último juego, creo que con 40-0, (pensé que) si ganaba un punto más haría historia en Corea”, dijo añadiendo que tenía que pensar algo para la celebración y por eso se distrajo. “Tras el empate, un punto de break (y pensé) pero sigue jugando, sigue centrado”.

Con el pase a la siguiente ronda en el bolsillo, disfrutó totalmente del momento bromeando con Jim Courier en una entrevista para televisión a pie de pista, presentando a su padres y su entrenador al público y tomando el micrófono para hablar en coreano a los miles de nuevos aficionados al tenis de su país.

“Creo que todo el mundo está viendo el Abierto de Australia ahora porque estamos haciendo historia en Corea”, dijo.

Chung, que ocupa el puesto 58 del escalafón mundial, es el tenista peor clasificado que alcanza las semifinales del cuadro masculino en Melbourne Park desde Marat Safin en 2004. A sus 21 años, es también el más joven en pasar a esta ronda desde Marin Cilic en 2010.

 

 


 

Fuente: RosarioN / ESPN / liderendeportes.com