Fútbol
miércoles 23 de octubre de 2019 - 04:04:29

Gustavo Alfaro sin el objetivo cumplido: "Me siento orgulloso de haber estado en Boca"

COPA LIBERTADORES ► Gustavo Alfaro se mostró fuerte después de la eliminación de Boca de la Copa Libertadores, a manos de River. De hecho, dijo que no tiene reproches para el trabajo que comenzó en enero de este año ni tampoco para con sus jugadores. Además, enumeró los logros que obtuvo en ese período, y puntualmente sobre esta noche consideró que la salida de su equipo del certamen continental fue “injusta” por el rendimiento que mostró su equipo. Sin embargo, más allá de toda esa seguridad, sobre el cierre de la conferencia de prensa que protagonizó en La Bombonera, dio la sensación que ensayó una tímida despedida.

tamaños

IMPRIMIR

No dijo que terminó su ciclo, pero sus declaraciones dejan la puerta abierta... Gustavo Alfaro, el entrenador de Boca Juniors, habló en la conferencia de prensa en La Bombonera, posterior al triunfo sobre River Plate que los dejó igual afuera en las semifinales de la Copa Libertadores.

El DT comentó que sintió orgullo por los jugadores, por el nivel mostrado ante el archirrival, a pesar del dolor de haber quedado afuera sin poder ser finalista. Por eso, Alfaro habló y sus palabras parecieron ser de alguien que se irá, aunque no habló de ciclo terminado, pero con la duda abierta porque habrá elecciones en Boca y desconoce cómo será el futuro.

También se mostró orgulloso Carlos Tevez, designado capitán de Boca por Alfaro, quien lo había tenido poco en cuenta en los últimos encuentros. El experimentado delantero del Xeneize también se vio dolorido, pero con la cabeza alta.

"Tengo bronca, me quedo con ganas de haber llegado a los penales hicimos méritos para haber ganado por mínimo dos goles de diferencia faltó un poco de agresividad en el primer tiempo, que sí tuvimos en el segundo", dijo Alfaro.

"Tuvimos las chances al final, asumiendo riesgos, como era lógico queda la sensación de injusticia, porque además River no pateó al arco Boca fue muy superior, como le dije a los jugadores, no tengo reproches. Tuve lesionados, armando más el equipo con lo que se podía que con lo que se quería la ventaja en la cancha fue evidente y notoria el análisis general de un ciclo no lo hago por sólo dos partidos", agregó.

"La ilusión del pueblo boquense era llegar a la final y para colmo perder con el clásico rival estamos punteros en la Superliga, pese a jugar algunos partidos con un equipo alternativo. Hay deudas, cosas para mejorar, pero no haría nada distinto a lo que hice desde el 3 de enero para acá... En ese momento era difícil ponerse de bien, ser valiente y tratar de salir adelante estoy reconfortado con este tiempo de trabajo se simplifica y se dice que fue un fracaso, pero hubo buenos procesos de Arruabarrena y Barros Schelotto también entonces Boca fracasa desde 2007...", admitió el DT.

"¿Si continuaré? No sé, no es un detalle menor que el club tenga elecciones a fin de año. Burdisso quiso hablar hace un tiempo de la posible renovación del contrato y le dije que no, porque faltan elecciones y habrá que ver...Quiero terminar con los jugadores lo mejor posible y después ver. Hay que analizar con más razón y no tanto con la pasión", remarcó.

"Me siento orgulloso de haber estado en Boca en 2019. No es fácil estar en esta silla, en este club, en estos pasillos, porque hay que agachar la cabeza y trabajar porque te pegan duro con críticas bajas, muy bajas. Terminaré la Superliga con estos jugadores y después me iré a mi casa a recuperar mi vida", agregó Alfaro.

Y volvió a hablar del VAR: "Mas no tuvo intención de acomodar la pelota con la pelota y entonces debieron dar el gol de Salvio en el primer tiempo Me hubiese gustado que este VAR se hubiese dado en la cancha de River, porque con estos jueces no habrían dado penal en la semifinal de ida en River".

Por su parte, Tevez dejó sus impresiones: "Con el resultado en contra se puede hablar de muchas maneras salimos a buscarlo, pero es difícil hacer un análisis cuando se pierde yo estoy orgulloso de este equipo. En el vestuario nos pudimos abrazar no hay reproches y eso es lo mejor que me llevo a mi casa".

"En el primer tiempo nos faltó claridad, pero tuvimos tres o cuatro chances de gol Boca lo quiso ganar en todo momento. La despedida de la gente con aplausos, es orgullo no todo hincha, cuando pierde con su clásico rival, te despide de pie duele en el alma no haberle podido dar una alegría fue para quitarse el sombrero con la actitud de los hinchas de Boca se vieron identificados por lo que intentamos y buscamos, una lástima no poder avanzar", dijo el delantero.

"No llegar el objetivo en este club dará para hablar mucho, sabemos que es así", cerró Tevez, quien quería ganar nuevamente la Copa Libertadores. El futuro de ambos, sin dudas, es una incógnita.

 

 


 

Fuente: RosarioN / ESPN