Automovilismo
Saturday 13 de May de 2017 - 15:15:16

Guerrieri y Girolami se destacan en la clasificación del WTCC en Hungría; Huff marcó la pole

WTCC ••• Los argentinos Esteban Guerrieri y Néstor Girolami tuvieron una brillante labor en la clasificación de la tercera fecha del Mundial de Turismo en Hungría. Guerrieri, que corre con un Chevrolet RML Cruze del Campos Racing, clasificó tercero; mientras que Néstor Girolami, que compite con un Volvo S60 WTCC oficial; terminó quinto. La pole position quedó para el inglés Robert Huff (Citröen C-Elysée WTCC) con un tiempo de 1m48s264. Guerrieri se ubicó a 632/1000 del poleman y Girolami a 1s4110/1000. De esta manera, el piloto de Mataderos partirá octavo en la primera carrera y el cordobés sexto. En tanto que en la segunda largarán desde las posiciones logradas en la clasificación.

tamaños

IMPRIMIR

█ - Esteban Guerrieri realizó la mejor clasificación de la temporada al colocarse tercero con el Chevrolet Cruze del Campos Racing y cumplió con una excelente sesión en el Hungaroring, escenario de la tercera fecha de la temporada del Mundial de Turismo.

El de Mataderos ascendió a la tercera tanda al terminar 5º y 2º en las sesiones anteriores y se metió como escolta de Mehdi Bennani (Citroën C-Elysée) al momento de marcar su mejor vuelta. Pero Robert Huff (Citroën C-Elysée) ratificó lo hecho en lo previo y se quedó con la pole.

Néstor Girolami, en tanto, también accedió a la última tanda de clasificación con el Volvo del equipo Polestar Cyan Racing pero se ubicó a 1s410 del inglés. El cordobés sufrió con una fuerte vibración en su S60 durante la sesión e hizo lo que pudo.

Cabe recordar que los autos suecos tuvieron que cargar 80 kilos de lastre para esta competencia, al igual que los Honda, que agregaron 50.

La primera competencia del fin de semana, en la cual Guerrieri largará desde el 8º puesto y Girolami desde el 6º, será este domingo a las 7.35 a 12 vueltas.


CLASIFICACIÓN 3 - HUNGRÍA

 

 

CLASIFICACIÓN 2 - HUNGRÍA

 

 

CLASIFICACIÓN 1 - HUNGRÍA

 


 

Fuente: RosarioN / campeones.com.ar