Motor
jueves 12 de julio de 2018 - 19:43:52

Guerrieri preparado para las tres competencias del WTCR, el fin de semana en Eslovaquia

▓ WTCR - ESLOVAQUIA ••• A bordo de uno de los Honda del equipo Münnich Motorsport, el piloto argentino Esteban Guerrieri afrontará la sexta fecha de WTCR, confiando en contar con una buena suma de puntos para avanzar en el certamen. "Trabajamos para tener autos capaces de competir por el primer puesto", aseveró.

tamaños

IMPRIMIR

█ - Luego de dos semanas de descanso, el WTCR retoma su marcha para empezar su segunda parte de la temporada 2018 y a la vez, cerrar su paso por Europa con la Carrera de Eslovaquia. Inicialmente, esta sexta ronda estaba designada para Argentina en el mes de agosto, sin embargo, las coyunturas económicas del país sudamericano hicieron que se traslade a la nación centroeuropea.

En el capítulo anterior, Portugal ofreció lo mejor y lo peor con una Carrera 1 marcada por el accidente fuerte en la largada que dejó a Mehdi Bennani y Rob Huff fuera del todo el fin de semana y a varios coches dañados. De lo negativo salió lo positivo con los mecánicos trabajando a destajo para que pilotos como Esteban Guerrieri, Thed Björk y Yann Ehrlacher pudieran continuar y, además, un buen espectáculo pese a las características del callejero de Vila Real.

En el apartado deportivo, Yvan Muller pudo recuperar el liderato del campeonato gracias a un doble podio, victoria en la Carrera 1 y segundo en la Carrera 2. Mientras que su rival Ehrlacher cayó en la desgraciada largada y luego, ser séptimo en las últimas dos carreras en territorio luso.

Gabriele Tarquini fue otro que aprovechó la mala fortuna del francés de Münnich Motorsport al capturar la segunda plaza del campeonato. El italiano salió airoso en la primera carrera para terminar cuarto y luego sumó un noveno y un segundo puesto.

Björk pudo sobreponerse a lo que fue la partida de aquella Carrera 1, siendo uno de los más afectados al tener un pequeño incendio en su Hyundai i30 N. Al día siguiente, empezaba con un décimo y luego cerraba con una dominante victoria en la última competencia del fin de semana.

La sorpresa de la fecha portuguesa fue Mat’o Homola. El joven eslovaco de DG Sport Competition logró su primera victoria en el WTCR en la Carrera 2 luego de aguantar a Muller y terminó la tercera en la cuarta posición.

Suertes dispares para Esteban Guerrieri y Pepe Oriola. Si bien el argentino lograba recuperar su Honda Civic para el resto de la Carrera 1 y capturar el segundo lugar, tuvo un domingo difícil al tener problemas en su coche durante la clasificación que lo dejaba decimonoveno, abandonar la dos por un choque con Frédéric Vervisch y acabar decimotercero en la tres.

Por su parte, el español pudo disfrutar de uno de sus mejores fines de semanas del año pese a no haber ganado ninguna de las carreras. El hombre de Campos Racing se subió al tercer escalón del podio en dos oportunidades y fue cuarto en la últimas de las carreras.

El debut de Ceccon y los invitados

El WTCR amanecía con una increíble noticia de cara a la Carrera de Eslovaquia. Romeo Ferraris y Team Mulsanne anunciaban que Gianni Morbidelli dejaba el equipo a nada de empezar con la segunda parte de la temporada 2018 del WTCR.

En su lugar, los italianos decidieron poner a un piloto de mucha juventud y mucho pasaje por los monoplazas como los es Kevin Ceccon. El italiano de 24 años será el compañero de Fabrizio Giovanardi para la cita en el Slovakia Ring. Será la primera vez que disputa una carrera de turismos luego de estar campeonatos de monopostos como AUTO GP, Formula 3 y GP3. También hizo su camino por la Blancpain GT Series y la European Le Mans Series.

En cuanto a los invitados, Petr Fulín y Andrej Studenic estarán como wildcards. El primero proviene de la República Checa y fue el último campeón de la ETCC en 2017. Debutará en el campeonato sobre un Cupra TCR del Fullin Race Academy.

En cuanto a Studenic, el local es mucho más experimentado que Fulín al haber competido en las 24 Horas Series, Porsche Supercup, Ferrari Challenge Europea y en la FIA GT. El piloto de 41 años estará manejando un Volkswagen Golf GTI del equipo Brutal Fish Racing Team.

La palabra de Esteban Guerrieri

“En el Slovakia Ring cerramos el periplo europeo de la categoría después de que Münnich Motorsport se empeñara en acondicionar a toda prisa los Honda luego de los daños que todos sufrimos en Portugal. A la pista la conocí a poco de haberse construido en 2010 y la verdad es que combina en sus sectores un poco de todo. Algunos incluso dicen que tiene similitudes con el Autódromo de Buenos Aires. Creo que es un lugar que le va a caer bien el Civic Type R”.

“Hay rectas largas, curvas de mucha permanencia, enlazadas, virajes anchos, difíciles de hacer fondo y zonas donde es preciso utilizar la carga aerodinámica de la que dispongamos. He visto que muchas veces pasa que los diferentes pilotos hacen radios de giros distintos por la variedad de trayectorias, cosa que torna al sitio más interesante todavía por las posibilidades de sobrepaso”.

“Ya pasamos la mitad de temporada y es hora de sumar lo más fuerte que se pueda para intentar estar en la lucha por el título en el que será un desenlace largo con los cuatro compromisos que faltan en Asia. Por supuesto, lamento profundamente que la situación en nuestro país haya complicado las cosas como para sostener la competencia de Termas, ya que ésta es su reemplazo. De más está decir que me hubiera encantado representar una vez más a mi gente como local con este Honda y espero que en un tiempo no muy lejano podamos volver”.

El circuito

El Slovakia Ring es uno de los más largos del calendario al tener una longitud de 5.922 kilómetros y 14 curvas. Tiene un gran potencial de espectáculo ya que combina rectas muy largas, la mayoría de las curvas son de alta velocidad y tan solo cuatro son a la baja.

El fin de semana también va ser distinto ya que tendrá tres días de actividades comenzando con el viernes con las prácticas más la primera clasificación. El sábado tendrá la Carrera 1, la segunda clasificación y la Carrera 2. Y el domingo se disputará la tercera carrera.

Las distancias de las Carreras 1 y 2 serán de 9 vueltas mientras que la Carrera 3 tendrá 11 vueltas.


Campeonato de pilotos y equipos

Campeonato WTCR

 


 

Fuente: RosarioN / motorlat.com