Automovilismo
lunes 15 de mayo de 2017 - 15:40:37

Guerrieri llegó sexto en las dos carreras de Hungría; Girolami fue 4º y abandonó en la segunda

WTCC ••• Se disputó la tercera fecha del calendario en el Hungaroring húngaro y los argentinos Esteban Guerrieri, con el Chevrolet RML Cruze del Campos Racing; y Néstor Girolami, con el Volvo S60 WTCC oficial, estuvieron entre los protagonistas de las carreras disputadas. De los dos compatriotas, Guerrieri fue el que más puntos se llevó de Hungría ya que terminó en ambas pruebas en la sexta posición luego de partir 8º y 3º, respectivamente. Girolami, en tanto, terminó cuarto en la primera tras largar sexto, pero abandonó prematuramente en la segunda (la inició desde el quinto lugar) por un toque con su compañero holandés Nicky Catsburg. La primera prueba quedó para el portugués Tiago Monteiro (Honda Civic), quien fue escoltado por los ingleses Tom Chilton y Robert Huff (sobre sendos Citroën C-Elysée). Mientras que en la segunda se impuso el marroquí Mehdi Bennani (Citroën C-Elysée) y el podio lo completaron Catsburg y Chilton.

tamaños

IMPRIMIR

█ - Esteban Guerrieri cerró un muy buen fin de semana en el Hungaroring, escenario de la tercera fecha del año, al culminar en el sexto puesto de la segunda carrera con el Chevrolet Cruze del Campos Racing, mientras que Néstor Girolami debió abandonar en el inicio de la prueba, luego de recibir un topetazo de su compañero Nicky Catsburg en la segunda curva, quien a su vez fue chocado por Robert Huff (Citroën C-Elysée).

Girolami había realizado una excelente largada con el Volvo S60 del Polestar Cyan Racing al saltar del 5º al 3º puesto, pero en la segunda curva, Catsburg lo sacó de la pista y el cordobés abandonó la competencia prematuramente.

Guerrieri, en cambio, no tuvo una buena largada y cayó del 3º al 6º lugar, el que mantuvo en las primeras vueltas ante el asedio de otro piloto de Volvo, Thed Bjork. Pero con el paso de los giros, el argentino pudo hacer una diferencia con el sueco y recibió la bandera de cuadros con cierta tranquilidad.

El ganador de la carrera fue Mehdi Bennani (Citroën C-Elysée), seguido por Catsbrug y Tom Chilton (Citroën C-Elysée).

Con estos resultados, Monteiro se ubica al frente del campeonato con 123 puntos, seguido por Catsbrug con 85 y Chilton con 81. Los argentinos, por su parte, Guerrieri se coloca en el 8º lugar con 62 y Girolami 9º, con 52.

La próxima competencia de la divisional será dentro de dos semanas, en el tradicional circuito alemán de Nürburgring.

Buen cuarto puesto de Girolami en Hungría

Los argentinos cumplieron buenas actuaciones en la primera competencia del Mundial de Turismo en el trazado de Hungría, cita de la tercera fecha, con un cuarto puesto de Néstor Girolami con el Volvo del Polestar Cyan Racing y con un sexto lugar de Esteban Guerrieri con el Chevrolet Cruze del Campos Racing.

Girolami, quien largó desde el sexto lugar, realizó una excelente largada y se colocó tercero, detrás de Tiago Monteiro (Honda Civic) y Tom Chilton (Citroën C-Elysée), pero sobre el final de la competencia, y luego de aguantar a Robert Huff por el término de seis vueltas, el británico dio cuenta del cordobés con un Citroën C-Elysée más veloz y sin tantos kilos de lastre (50 contra 80 de Volvo).

Guerrieri, por su parte, también ganó posiciones en la partida -saltó del 8º al 4º lugar pero en el cuarto giro también perdió frente a Huff y en la octava ronda perdió el quinto sitio con el holandés Nicky Catsburg (Volvo).

La segunda competencia de la divisional se pondrá en marcha a las 8.45 con Guerrieri largando desde la tercera posición y Girolami desde el quinto cajón de la grilla.


 

Fuente: RosarioN / campeones.com.ar