Tenis
lunes 20 de noviembre de 2017 - 02:04:15

Grigor Dimitrov, campeón del Masters de Londres tras superar en la gran final a David Goffin 

▓ TENIS - FINALES ATP DE LONDRES ••• Todo el mundo del tenis quería ver ganar el Masters 2017 a Roger Federer. Ni jugó la final, pero su revés a una mano, slice dañino y otros toques estuvieron hoy en el 02 Arena: el último torneo del año se lo llevó Grigor Dimitrov , una suerte de versión búlgara y diez años más joven del suizo. 'Baby Federer', tal su apodo por el parecido en la técnica, venció al belga David Goffin por 7-5, 4-6 y 6-3 para consagrarse como Maestro tras completar el mejor torneo y el mejor año de su carrera.

tamaños

IMPRIMIR

█ - El búlgaro Grigor Dimitrov venció al belga David Goffin, por 7-5, 4-6 y 6-3, y se coronó campeón por primera vez de las Finales ATP en el O2 de Londres, donde ganó el torneo más importante de su carrera.

Dimitrov, de 26 años, se impuso en dos horas y 30 minutos, para hacerse con el cuarto título esta temporada (los anteriores: Brisbane, Sofia y el Masters 1.000 de Cincinnati).

Dimitrov, campeón invicto foto: Reuters

Se convirtió así en el primero de esta nacionalidad en ganar el Masters y en el primer debutante en hacerse con este torneo en el año de su debut, después del español Alex Corretja en la edición disputada en Hannover (Alemania) en 1998 cuando venció a su compatriota Carlos Moyá en la final.

Al quedar invicto en todo el torneo, ganando sus tres partidos de la fase de grupos, la semifinal, y la final. Dimitrov recibirá un cheque por 2.549.000 dólares y 1.500 puntos, para acabar la temporada tras el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer, en la mejor posición de su carrera, aunque a 4.455 puntos del jugador de Basilea.

 

 


 

Fuente: RosarioN / ESPN