Fútbol
miércoles 24 de abril de 2019 - 03:45:13

Gremio superó a Libertad 2-0, así recuperó sus chances de clasificar y dejó a Central afuera

COPA LIBERTADORES ► Gremio recuperó sus chances de clasificar a los octavos de final al vencer por 2-0 a Libertad en Asunción, por la quinta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores 2019. Los goles para los brasileños fueron conquistas de gran factura de su delantero Everton, a los 29 y 84 minutos. Con este resultado, el tricolor gaúcho, campeón de la Copa en 2017, llegó a 7 puntos, a cinco del líder Libertad, ya clasificado a los octavos. La jornada se cerrará el miércoles cuando choquen en Rosario, Rosario Central, que con este resultado ya no tiene chaces de clasificar y la U. Católica de Chile. 

tamaños

IMPRIMIR

Mientras que el gumarelo encaró el partido relajado por su temprana clasificación, Gremio se mostró punzante y determinado a llevarse la victoria para recuperar terrerno en la llave.

El técnico argentino de Libertad, José Chamot, excluyó del juego del martes al puntal de su defensa, el veterano central Paulo Da Silva, y al lateral izquierdo uruguayo Ayrton Cougo.

Gremio se insinuó con la conquista en varias ocasiones en la primera media hora de juego, hasta que embocó Everton a los 29 tras una buena triangulación con el atacante André y el pase de Alisson.

Everton recibió de espaldas y aprovechó que André se llevó la marca para ingresar solo y hacer un zig zag con la pelota para engañar al defensa Luis Cardozo y al portero Martín Silva, antes de rematar sin contemplaciones para anotar de gran factura.

Al reanudarse el juego, Everton volvió a amenazar el arco de Martín Silva.Este sacó de milagro el balón con el pie izquierdo.

Recién a los 37 se insinuó Libertad con un tiro libre desde fuera del área que lanzó su goleador Oscar "Tacuara" Cardozo.

La pelota se fue por encima del ángulo del poste izquierdo del arco defendido por Paulo Víctor.

A los 55, "Tacuara" Cardozo reclamó penal por falta del defensa Walter Kannemann cuando trató de saltar para cabecear con gran chance frente a las narices de Paulo Víctor.

A los 73 minutos ingresó el veterano Diego Tardelli, tradicional goleador de Gremio y tres minutos después se perdió una magnífica oportunidad en jugada individual.

Una vez más Silva impidió la conquista con una tapada monumental.

A los 81, se produjo la mejor ocasión de empatar para Libertad, cuando Jorge Recalde, tras un pase en bandeja de "Tacuara" Cardozo, desaprovechó la ocasión con un remate que desesperadamente atajó Paulo Víctor.

Del mal córner ejecutado por Cardozo, Lucena generó el letal contragolpe de los brasileños que se coronó en otro golazo de Everton a los 84.

La defensa disciplicente de los liberteños permitió que Everton robara un balón que estaba para ser controlado por Luis Cardozo y se lució con un segundo gol espectacular ante la salida impotente de Silva.

 

 


Posiciones Copa Libertadores - Grupo H

POS EQUIPO PJ DIF. PTS
1 Libertad 5 +5 12
2 Grêmio 5 +2 7
3 Universidad Católica 4 -2 6
4 Rosario Central 4 -5 1

 

Fuente: RosarioN / ESPN / newspaperon.com