Rugby
domingo 07 de julio de 2019 - 00:47:05

Gonzalo Quesada tras la derota ante Crusaders: "Nos servirá de aprendizaje para el futuro"

SUPER RUGBY ► A pesar de la derrota en la final del Súper Rugby, Gonzalo Quesada destacó con orgullo el partido que le hizo Jaguares a Crusaders en Christchurch. "Hay que darle el valor que se merece", dijo el coach. "Estoy muy orgulloso de la temporada, del partido y que Crusaders patee a los palos para ganarnos me deja el gusto que tan lejos no estuvimos", agregó Quesada, tras culminar su primer torneo al frente de Jaguares.

tamaños

IMPRIMIR

Con la frente bien en alto, Quesada lamentó la derrota en el partido decisivo con el tricampeón, aunque destacó el buen trabajo de su equipo en territorio neozelandés.

"Sabíamos que iba a ser muy duro, que íbamos a tener que aprovechar cada oportunidad. Ellos tuvieron una oportunidad, nos juegan por un ciego sin construir. Por ahí tuvimos más oportunidades nosotros, las dos defensas estuvieron más fuertes que los ataques", comenzó el entrenador.

"Estoy muy orgulloso de la temporada, del partido y que Crusaders patee a los palos para ganarnos me deja el gusto que tan lejos no estuvimos", agregó Quesada, tras culminar su primer torneo al frente de Jaguares.

"Ellos juegan bárbaro el contacto. Al principio quisieron tenerla, se complicó y empezaron a patearla desde un cajón, le arrancaron la pelota a Tito (Díaz Bonilla) y esa adaptación de ellos hizo una gran diferencia", analizó.

"Jugamos un partido de igual a igual a Crusaders, acá en una final. No es por ser mediocre, hay que darle el valor que se merece. No había espacios para nadie, los dos estaban muy sólidos y ellos, con más oficio, aprovecharon las pequeñas oportunidades que tuvieron y se llevaron una final merecida".

"Estuvimos presentes, es difícil jugar finales. Estuvimos en la cancha, propusimos, algunas salieron, otras menos, pero el equipo se presentó. Nos servirá de aprendizaje para el futuro. Fue una primera temporada para muchos, se nos van jugadores importantes, habrá revancha la temporada que viene y habrá que pensarlo desde ahora", dijo, ya planificando lo que será 2020.


 

Fuente: RosarioN / aplenorugby.com.ar