Basquet
Tuesday 15 de May de 2018 - 20:50:06

Golden State Warriors se impuso en el primer juego ante Houston Rockets por la final del Oeste

▓ BÁSQUET - NBA ••• Golden State Warriors quebró la resistencia de su rival y tomó la ventaja de campo. Venció a Houston Rockets por 119-106 de la mano de Kevin Durant con 37 puntos seguido de Klay Thompson con 28 unidades, incluido 6-15t3. El local tuvo poco juego asociado, y una enorme dependencia de James Harden, quien anotó 41 puntos.

tamaños

IMPRIMIR

█ - El campeón envió el primer mensaje en la serie final del Oeste. Warriors mostró sus armas, y un excelente repertorio en diferentes momentos para destrabar el partido ante Rockets. Lo venció 119 - 106 para quedar 1-0 y tomar la ventaja de campo. Una segunda parte monumental en ambos costados de la cancha, para poder sacarse de encima a un versión poco colectiva y pobre en defensa de Houston.

Entre las figuras, Warriors contó con su tridente anotador. Kevin Durant fue la gran figura del encuentro con 37 unidades, lo siguió Klay Thompson con 28 pts (6-15 t3) más Stephen Curry con 18 pts, 8 asistencias y 6 rebotes. Rockets mostró una total dependencia de Harden, autor de 41 pts y 7 asistencias.

Gran show ofensivo mostraron en el primer cuarto. Rockets pudo dominar por momentos (12 - 4 y 21 - 12), pero la visita encontró en Durant la clave para descontar en todo momento. Durant aplico 13 pts para liderar la ofensiva de los campeones, sumado a Thompson (2-2t3). Harden estuvo indetenible (12 pts, 3-4t3), sumado a la referencia de Capela, y las ayudas de Ariza y Gorodon para que el local cierre al frente 30 - 29 el primer cuarto.

El juego mantuvo su paridad y velocidad en todo momento. Buenos ingresos de Livingston y Young, y un parcial clave de 6-0 de Warriors para escaparse 47 - 41. Rockets con pocas variantes, dependiente de Harden y caído en defensa. El campeón no sostuvo el resultado, y Harden contestó a pleno (12 pts en el 2C y 24 en el global) para un parcial de 15-6 y pasar al frente. Finalmente Young aplicó un triple e igualó en 56 para irse a los vestuarios.

Warriors estableció diferencias en el tercer cuarto. Encontró variantes, y diferentes actores para hacerse de la ofensiva. Iguodala (7) dio el presente, sumado a Curry (6), y todo bajo la batuta del temible Kevin Durant. El alero aportó 13 unidades en el periodo para tomar distancias en todo momento. Rockets sin ideas atrás, Harden (8) fue lo mejor para estar siempre a la expectativa. Warriors se disparó 79 - 70 tras un parcial de 6-0. La banca dio buenos signos, y Warriors llegó a tener +13 de luz. A puro bombazo Rockets pudo descontar, y cerrar debajo 87 - 80.

El campeón sacó mayores ventajas. Warriors tuvo variantes, y a Thompson a toda máquina (8 pts) para rápidamente tomar ventaja de 97 - 85. Rockets sintió el golpe y nunca pudo levantar cabeza. Para colmo, Harden estuvo bien marcado, no pudo anotar en los primeros seis minutos, y Durant aplicó gol (102 - 91). Rockets descontó, pero nunca pudo frenar la capacidad anotadora del rival. Thompson y Curry aparecieron en momentos claves, Green asistió e iguodala defendió y desde la línea comenzó a cerrar el match (110 - 98). Warriors no dejó dudas, cerró con 9-10 en libres, y metió el primer juego de la serie.

 

 


 

Fuente: RosarioN / pickandroll.com.ar