Basquet
martes 30 de octubre de 2018 - 22:54:08

Golden State obtuvo su quinto triunfo al hilo al vencer 149-124 a Chicago; triunfo de los Spurs

█ BÁSQUET - NBA ► Pasó una nueva jornada de NBA con récords incluido. Los Warriors aplastaron a los Bulls por 149-124 con un impactante primer tiempo que ganaron por 92-50. Thompson rompió el récord de triples, y se despachó con 52 puntos. Además, los Bucks le ganaron a los Raptors en el duelo de invictos del Este. Además, los Spurs se llevaron el derby ante Dallas. 

tamaños

IMPRIMIR

Golden State Warriors obtuvo su quinto triunfo de manera consecutiva al derrotar de visitante a Chicago Bulls por 149-124 y sigue arriba en la Conferencia Oeste.

El conjunto de Steve Kerr logró imponer su jerarquía en el primer cuarto con un Klay Thompson muy activo con seis triples y 20 puntos en total, con lo cual se llevó el primer parcial 44-28. En el segundo cuarto, lejos de aflojar, los Warriors comenzaron con cinco triples y se destacó Alfonzo McKinnie. Más tarde, Thompson sumó cuatro tiros de tres más adentro y Stephen Curry también comenzó a gravitar en el partido para ganar 48-22 el cuarto e irse al descanso largo ganando 92-50. Una diferencia descomunal por parte de los Warriors y una noche triplera de Thompson que parecía no tener fin (Ver aparte http://pickandroll.com.ar/noticias/00047881/licencia-para-matar/).

En el tercer lapso del encuentro, los Warriors ya dejaron de meter presión y se relajaron. Lo único destacado es que el escolta Thompson alcanzó los 14 triples en la noche. Lejos de eso, los Bulls lograron meter una reducción en el tanteador con un parcial 39-33 que dejó el encuentro 125-89. Zach LaVine, Antonio Blakeney y Wendell Carter Jr. fueron lo mejorcito del equipo del Este. En el último tramo, los Bulls se impusieron nuevamente al segundo escuadrón de Golden State y con un parcial 35-24 cerraron bien el juego pese a la derrota. Fue final y sexto triunfo consecutivo para Warriors por 149-124.

Klay Thompson cerró con 52 puntos (14-24 en T3) en tan solo 27 minutos. Stephen Curry acudió a la fiesta con 23 unidades, ocho rebotes y cinco asistencias; mientras que Alfonzo McKinnie selló su mejor actuación con 19 tantos y 10 rebotes. En los Bulls Zach LaVine y Antonio Blakeney terminaron con 21 unidades cada uno para ser los máximos goleadores de los locales.

Quedó solo uno

Milwaukee Bucks logró llevarse el duelo de invictos ante Toronto Raptors por 124-109 sin la presencia de Giannis Antetokounmpo, afectado por una conmoción cerebral. Los Bucks ahora tienen récord 7-0, mientras que los Raptors se quedaron en 6-1 y en el segundo lugar.

Ersan Ilyasova marcó 19 unidades y 10 recobres para ser el líder ofensivo de los ganadores. Eric Bledsoe y Malcolm Brogdon acompañaron con 17 cada uno. Para los Raptors, sin Kawhi Leonard, tuvo un buen trabajo la pintura con Serge Ibaka con 30 tantos y Pascal Siakam con 22.

El resto de los juegos

San Antonio Spurs le dio una alegría a sus fans en el mismo día que se cumplen 16 años del debut de Manu Ginóbili en la NBA. Le ganaron en el clásico a Dallas Mavericks 113-108 en tiempo suplementario y ahora tienen récord 4-2.

DeMar DeRozan se lució con 34 puntos, nueve asistencias y seis tableros, mientras que el alero Rudy Gay llegó al doble-doble producto de 15 tantos y 11 rebotes. Luka Doncic tuvo su mejor noche desde que arribó a la NBA con 31 puntos y ocho recobres.

En un peleado partido, Minnesota Timberwolves se aseguró su tercer triunfo de la temporada al vencer 124-120 a Los Angeles Lakers de local con una muy buena tarea en la segunda mitad. Jimmy Butler metió seis triples en siete intentos y terminó con 32 puntos el juego para ser goleador de los T-Wolves. LeBron James una vez más fue el más loable de los angelinos con 29 unidades, 10 tableros y siete pases-gol.

Philadelphia 76ers afianzó su poderío en casa al obtener el cuarto triunfo en fila ante Atlanta Hawks por 113 a 92. Con 21 puntos, 12 rebotes y nueve asistencias, el australiano Ben Simmons quedó cerca del triple-doble. El base Markelle Fultz ayudó con otros 16 tantos. Kent Bazemore fue lo más digno en las águilas con 18 unidades.

Denver Nuggets superó como anfitrión a New Orleans Pelicans 116-111 y además se aseguró el segundo lugar de la tabla. Jamal Murray y Gary Harris obtuvieron 23 tantos cada uno para ser los mejores en los ganadores. Julius Randle fue el goleador con 24 unidades y ocho rebotes viniendo desde el banco.

Portland Trail Blazers derrotó 103 a 93 a Indiana Pacers y de esta manera cosechó un buen triunfo que lo afirma entre los puestos de vanguardia. Zach Collins y C.J. McCollum consiguieron 17 puntos cada uno en los Blazers. Para los Pacers no alcanzó los 21 unidades y nueve recobres de Victor Oladipo.

Willie Cauley-Stein comandó el ataque de Sacramento Kings que sorprendió en el Estado de Florida a Miami Heat al derrotarlo 123-113. El ala pívot culminó con 26 puntos y 13 rebotes. Josh Richardson acabó con 31 unidades para los caídos.

New York Knicks cortó la mala racha de cinco juegos perdidos al ganarle en el segundo clásico de temporada a Brooklyn Nets 115-96. Los Nets de Prigioni ya llevan tres reveses al hilo. Tim Hardaway Jr. fue el jugador más sólido de los Knicks con 25 unidades. Spencer Dinwiddie con 17 lo fue en Brooklyn.

 

 


 

Fuente: RosarioN / pickandroll.com.ar