Basquet
domingo 15 de abril de 2018 - 00:24:37

Golden State derrotó 113-92 a San Antonio en el Juego 1 de primera ronda de playoffs 

▓ BÁSQUET - NBA ••• A tono con los pronósticos de una serie complicada, San Antonio perdió por 113-92 en su visita a Golden State, en el inicio de su cruce de playoffs de la Conferencia Oeste de la NBA. Emanuel Ginóbili estuvo en cancha durante 17 minutos y aportó nueve puntos, tres rebotes y una asistencia. En su equipo se destacó Rudy Gay, con 15 anotaciones, y LaMarcus Aldridge y Bryn Forbes con 14. Del lado local, que consiguió ventajas vitales durante todo el desarrollo y pudo bajar levemente su intensidad en el último cuarto, sobresalieron Klay Thompson con 27 y Kevin Durant con 24. La acción, al mejor de siete encuentros, continuará el lunes en el mismo escenario, adonde los Spurs deberán mejorar para que los Warriors no se le escapen.

tamaños

IMPRIMIR

█ - Warriors se acomodó rápido en el partido. Durant fue el eje absoluto del local para sacar ventajas. Comenzó con 4 pts y 3 asistencias para dispararse en el marcador. Spurs le cambió las marcas, pero perdió en el pickandroll, y McGee (8) hizo mucho daño llegando al aro. San Antonio con un cuadro bajo y corredor, y Aldridge como motor adelante. Warriors comenzó 8-4 y 14-6 respectivamente cerca del poste, en velocidad, y con Durant sacando claras diferencias ante los desajustes de Spurs.

Nuevamente el ingreso de los experimentados dio un poco de aire al visitante. Gay y Manu aportaron sendos triples para descontar, dentro de un marco desfavorable donde Durant siguió indetenible. Tras quedar 20 - 14 solamente arriba, el campeón retomó las riendas. Durant marcado por un perimetral bajo y con alguna ayuda luego. El alero siguió formidable (9 pts), sumado a acciones individuales a campo abierto de la banca. Un parcial letal de 8-0 puso en jaque a Spurs, aunque Manu con un bombazo se encargó de bajar la intensidad. Un final claro de 28 - 17 para Warriors.

Spurs intentó bajarle el ritmo al local. La banca se afirmó atrás, donde Gasol ganó en los tableros, sumado al trabajo de Gay y Parker para anotar y tratar de descontar. San Antonio arrancó 7-2 el segundo cuarto en casi tres minutos. Warriors con problemas para anotar, y la segunda escuadra que no le dio soluciones. De a poco Warriors volvió a mostrar su mejor repertorio. Thompson (5), sumado Livingston como artífice y Green haciendo de todo adelante y atrás. Spurs con poco gol, Aldridge bien contenido, y nuevamente la balanza se fue inclinando. Warriors fue efectivo, rápido y sacó ventajas ante los desajustes de Spurs. Se colocó 39 - 26 y 41 - 28 respectivamente en un par de minutos.

Spurs reaccionó, pero se quedó corto en sus intenciones. Hubo un parcial de 7-0 que alentó a que San Antonio apriete, pero el final todo de Warriors. El local atrapó bien en la primera línea, fue inteligente para defender a Aldridge, y pudo correr la cancha como conclusión. Hubo una respuesta de 13 - 1 para tomar renta de +18 en el score. Warriors disparó en velocidad, pasó bien la bola, y no dio chances a Spurs que reaccione atrás. Thompson y Durant ganaron sus duelos individuales, sumado a que Spurs no pudo anotar ni tener claridad adelante. Mills descontó con un bombazo, aunque Durant con 3-3t1 le puso la firma a su tremendo primer tiempo (16 pts, 6 reb, 5 asist) y quedar 57 - 41 al frente.

Spurs presionó y mejoró desde su defensa. Gay y Green se combinaron en ofensiva, y pudieron lanzar y anotar con rapidez. Warriors flaqueó adelante, donde perdió dos balones, malogró ante la defensa rival, y San Antonio se vio mejorado intentando cambiar el momento del juego(62 - 50 en 4 min). El elenco de Popovich tuvo pocas variantes adelante, Aldridge alternó buenas y malas, y Warriors pudo mantenerse y sacar diferencias. El local creció desde su intensidad, volvió a pasarse bien el balón y sacar diferencias. Green y Durant como estandartes para hacer jugar, y volver a emerger en su estadística personal. Mc Gee como receptor, y Spurs con pocos espacios y fallando en ataque estacionado. Hubo un parcial claro de 9 - 2 para distanciarse sin problemas 71 - 52.

San Antonio tuvo un pozo ofensivo, perdió balones, equivocó los caminos, y dilapidó el excelente arranque del periodo. Warriors dominó la escena, contuvo bien a los tiradores rivales, y solo Aldridge hizo diferencia. Durant atacando y Green defendiendo se combinaron para mantener la brecha obtenida (76 - 57). San Antonio intentó con frescura de su banca, pero el final volvió a tener a Warriors como amo y señor. Durant volvió a tomar las riendas, aplicó 6 de los últimos 10 pts, sumado a un bombazo de Green. Spurs se cayó defensivamente, y adelante perdió vuelo, sus pilares no carburaron, y la diferencia se extendió. El propio Durant falló la última ofensiva, recogió el rebote ofensivo y anotó. Cerró 86 - 63 el cuarto con un final de 10-2 para no dejar dudas.

Warriors supo manejar la ventaja. La banca del local hizo diferencia, se mostró suelta y con poder de gol. De poaso, Thompson concretó otro bombazo, donde Green fue responsable con una asistencia. Spurs con problemas defensivos de todo tipo, y abajo con claridad (93 - 67). Hubo mínimos momentos donde la visita encarriló, pero duro poco dentro del juego. Forbes tuvo un buen ingreso anotador, y como conductor para achicar guarismos (95 - 75), pero Warriors controló sin problemas el partido. Green continuó como el conductor designado, asistió en un par de oportunidades más a Thompson para un 8-0 y quedar +28 con cinco minutos aún en el juego. Spurs no levantó más, El local deslumbró con su juego abierto y colectivo para que la regularidad no se pierda. Llegó 109 - 86 a los 3m30s finales, y no dejó dudas de las claras diferencias entre un equipo y otro en el primer partido.

 

 


 

Fuente: RosarioN / ESPN / pickandroll.com.ar