Fútbol
miércoles 14 de junio de 2017 - 04:15:53

Godoy Cruz de Lucas Bernardi superó a Santamarina y será el rival de Newell’s en los 16avos

▓ Copa Argentina ••• Sin brillar, pero aprovechando las oportunidades que tuvo y la diferencia de categoría, Godoy Cruz goleó a Santamarina de Tandil 3-0 con goles de Danilo Ortíz , Javier Correa y Luciano Pizarro y avanzó a los 16vos. de final de la Copa Argentina, donde lo espera Newell’s. Luego de la sorpresiva eliminación de Estudiantes de La Plata ante Pacífico de Alvear, el Tomba no quería por nada del mundo ser noticia y por eso puso en cancha mayoría de titulares para evitar otro papelón en el torneo. El entrenador del Tomba, de una extensa trayectoria como futbolista de la Lepra, enfrentará a su ex club en la siguiente instancia.

tamaños

IMPRIMIR

█ - El estadio Julio Humberto Grondona de Arsenal volvió a ser sede de manera consecutiva de un partido por los 32avos de la Copa Total Argentina, tras el triunfo de Atlanta, de la B Metropolitana, ante San Martín de San Juan. Esta vez, el equipo de Primera División logró imponerse con contundencia por 3-0 frente a su par de la B Nacional. Se trata de Godoy Cruz de Mendoza, que superó sin problemas a Santamarina de Tandil, con los tantos de Danilo Ortiz, Javier Correa y Luciano Pizarro.

La paridad en el marcador se mantuvo hasta los 22 minutos del primer tiempo, cuando un tiro de esquina derivó en el gol de cabeza del paraguayo Ortiz, que puso en ventaja a Godoy Cruz. Si bien la etapa inicial finalizó con esta diferencia por la mínima, en el comienzo del complemento, el Tomba empezó a liquidar la victoria tras el tanto de Correa, que recibió un pase de Guillermo Fernández y sólo tuvo que empujar la pelota hacia el arco.

Sobre el final del partido, un nuevo tiro de esquina se convirtió en el tercer gol de Godoy Cruz, que selló el 3-0 definitivo a través de un cabezazo de Pizarro, quien había ingresado en el segundo tiempo por Agustín Verdugo. Pese a los intentos esporádicos de Santamarina, el juego fue controlado y dominado por el equipo de Lucas Bernardi, que sigue en carrera en la Copa Argentina y ahora se medirá contra Newell’s, vencedor de Central Norte de Salta.  


 

Fuente: RosarioN / copaargentina.org