Fútbol
viernes 05 de febrero de 2021 - 04:03:04

Gladbach, Leipzig y Wolfsburgo avanzan a cuartos de final; Stuttgart y Schalke, eliminados

ALEMANIA - COPA ALEMANIA ♦ Borussia Monchengladbach le ganó por 2-1 como visitante a Stuttgart, donde jugaron los argentinos Nicolás González y Mateo Klimowizc, y avanzó a los cuartos de final de la Copa de Alemania de fútbol. El partido se jugó en el estadio Mercedes Benz Arena, en la ciudad de Stuttgart, y los tantos de Borussia fueron marcados por los franceses Marcus Thuram (46m. PT) y Alassane Plea (5m. ST); mientras que el congoleño Silas Wamangituka (2m. PT) había puesto en ventaja al local. En Stuttgart Nico González jugó todo el partido, al tiempo que Mateo Klimowicz ingresó por el griego Konstantinos Mavropanos, a los 36 minutos de la parte final.

tamaños

IMPRIMIR

Con un par de batacazos y seis alegrías lógicas, los octavos de la DFB Pokal dieron tela para cortar. Entre los asombros, RW Essen y Jahn Regensburg eliminaron a Bayer Leverkusen y Colonia, respectivamente. El primero derrotó al cuadro farmacéutico por 2-1, mientras que Die Rothosen venció a las Cabras Monteses por 4-3 en la definición desde los 12 pasos. Vale señalar que había empatado 2-2 en el tiempo reglamentario. Mientras tanto, Borussia Dortmund, Borussia Monchengladbach y Wolfsburgo obtuvieron triunfos ajustados. Además, RB Leipzig armó un festival de goles y Holstein Kiel avanzó por tiros desde el punto fatídico.     ​

En la jornada del martes, hubo cuatro partidos. A primera hora, con goles de Oguzhan Kefkir y Simon Engelmann, RW Essen le ganó, como local, a Bayer Leverkusen por 2-1. Dicho esto, los dirigidos por Christian Neidhart hicieron historia porque se metieron en cuartos de final. Cabe recordar que actualmente juegan en la Regionalliga West (Cuarta División).

Antes, Leon Bailey había adelantado al conjunto que lidera técnicamente Peter Bosz. Además de que Lucas Alario estuvo presente como titular, Exequiel Palacios retornó a las canchas, tras haber estado casi tres meses inactivo por una lesión en la espalda. El mediocampista, con pasado en River, estuvo 45 minutos en cancha. Previo al complemento, fue reemplazado por Florian Wirtz.

A la par, Holstein Kiel y Darmstadt protagonizaron el único enfrentamiento entre clubes del ascenso, dado que están jugando ahora en la Bundesliga 2. Sin embargo, igualaron 1-1 en el Holstein-Stadion. Janni-Luca Serra y Serdar Dursun marcaron para sus respectivos combinados. No obstante, los locales se impusieron por 7-6 en la definición desde los 12 pasos.

Ahmet Arslan, Serra, Finn Porath, Lee Jae-Sung, Fin Bartels, Mikkel Kirkeskov y Simon Lorenz acertaron para HK, mientras que Hauke Wahl y Niklas Hauptmann no tuvieron suerte (Marcel Schuhen se los atajó a ambos). Del otro lado, Dursun, Fabian Holland, Lars Lukas Mai, Seung-Ho Paik, Immanuel Hohn y Nicolai Rapp convirtieron a favor de Die Lilien. Además, Marvin Mehlem y Mathias Honsak hicieron lucir al portero griego Ioannis Gelios. Entre tanto, Tim Skarke desvió el noveno penal visitante.

Posteriormente, Emre Can, Jadon Sancho y Erling Haaland aportaron cada uno su cuota goleadora a favor de Borussia Dortmund, que eliminó a Paderborn por 3-2 en el estadio Signal Iduna Park. Por su parte, Julian Justvan y Prince-Osei Owusu (convirtió un penal) hicieron lo propio para Die Knallhart Von Deutschland.

Cerrando la excursión del martes, Werder Bremen superó a Greuther Fürth por 2-0 en el Weserstadion. Kevin Mohwald y Felix Agu fueron los goleadores del equipo verdiblanco, que buscará seguir llegando más lejos en esta DFB Pokal.

Al día siguiente, se disputó la otra mitad de los octavos de final. El que se divirtió fue RB Leipzig, que aplastó, como anfitrión, a Bochum por 4-0. Amadou Haidara, Marcel Sabitzer (desde los 12 pasos) y Yussuf Poulsen (firmó un doblete) participaron en la goleada del conjunto dirigido por Julian Nagelsmann.

Mientras tanto, luego de haber errado un penal (se lo atajó Ralf Fahrmann), Wout Weghorst aprovechó un rebote para certificar la victoria de Wolfsburgo por 1-0 ante Schalke 04 en el estadio Volkswagen Arena.

 

 

Luego, Marcus Thuram y Alassane Plea posibilitaron el triunfo de Borussia Monchengladbach en su visita al estadio Mercedes-Benz Arena, donde le ganó a Stuttgart por 2-1. Sin embargo, al minuto de haber iniciado la primera mitad, Silas Wamangituka había puesto en ventaja a los Suabos, quienes contaron con las presencias del extremo argentino Nicolás González (fue titular) y de Mateo Klimowicz (jugó 14 minutos).

Cerrando los octavos, se registró una nueva sorpresa. Tras haber igualado en dos, Jahn Regensburg venció a Colonia por 4-3, mediante disparos desde el punto fatídico. De este modo, la escuadra que milita en el segundo escalón del fútbol alemán disputará por primera vez la antepenúltima instancia, previa al choque definitorio.

Aunque las Cabras Monteses habían empezado en ventaja por dos goles (Ismail Jakobs y Emmanuel Dennis fueron los goleadores), Scott Kennedy y Jann George remontaron a favor del elenco que conduce Mersad Selimbegovic. Promediando la última quincena del segundo período, Dennis malogró un penal para Colonia.

En cuanto a los tiros desde el punto penal, Erik Wekesser, Benedikt Gimber, Albion Vrenezi y Max Besuschkow acertaron por el lado local, mientras que Andreas Nielsen Albers falló. En la vereda del frente, Rafael Czichos, Salih Ozcan y Toluwalase Emmanuel Arokodare convirtieron. No obstante, Jorge Meré y Jannes-Kilian Horn malograron sus propias oportunidades.


 

Fuente: RosarioN / ESPN / resumensports.com