Basquet
Tuesday 19 de December de 2017 - 04:53:14

Gimnasia venció a San Martín, Estudiantes festejó y Salta Basket logró su primer triunfo

▓ BÁSQUET - LNB ••• Gimnasia (CR) derrotó como local a San Martín por 74-65 y le provocó la primera derrota en la Liga Nacional. Un tercer cuarto formidable (28-16) le permitió tomar las riendas del partido. Johnson con 20 pts y Hure con 13 pts fueron los goleadores. En tanto, Estudiantes logró un importantísimo triunfo en el regreso a la LNB tras haberse consagrado subcampeón de la Liga Sudamericana. Se impuso por 78-71 sobre Comunicaciones en Corrientes. Además, los salteños superaron a La Unión de Formosa por 86-80 y de esa forma dejan atrás una racha negativa de cuatro juegos sin poder ganar. Fue la primera victoria de Salta Basket en la Liga Nacional.

tamaños

IMPRIMIR

█ - Gimnasia se quedó con un duelo muy parejo en el Socios Fundadores después de imponerse ante San Martín por 74-65. El elenco de Martín Villagrán se apoyó en un excelente tercer cuarto para romper una historia muy igualada, en una noche donde el nutrido aporte de Shaquille Johnson (20 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias) fue lo más destacado en números pero sabiendo también que el trabajo de Daniel Hure (13 tantos y 7 rebotes) y Jarrid Famous (9 unidades y 10 rebotes) fue por demás importante.

En la otra vereda, San Martín se quedó sin invicto (el único que es ahora imbatible es San Lorenzo).

En tanto, en un partido bien diferenciado entre el primer y segundo tiempo Estudiantes de Concordia salió de perdedor en esta Liga Nacional al ganarle a Comunicaciones por 78 a 71.

Con un trabajo solido de Mendoza bien acompañado por Smith sobre todo en el segundo tiempo el equipo entrerriano se quedó con un juego que se definió en los últimos minutos del último período.  

Además, pasaron 46 días de la última alegría para que Salta Basket vuelva a festejar ante su gente y sume su primer triunfo de la Liga Nacional ante La Unión de Formosa, un equipo duro que casi siempre estuvo arriba en el marcador. Sin embargo, con mucha actitud y buen juego, los infernales lograron sacarse una pesada mochila y se impusieron por 86-60.

Reapareció Ricky Harris, tras su ausencia en los dos juegos pasados en condición de visitante, y el equipo lo notó. Fue el más parejo del primer tiempo, mientras que Diego Gerbaudo fue el caudillo del complemento.


 

RosarioN / basquetplus.com