Otros
domingo 17 de diciembre de 2017 - 18:52:45

Gigantes del Sur entró en el Presudamericano y Lomas es el nuevo líder de la Liga Argentina

▓ VÓLEY - LIGA ARGENTINA ••• Lomas Vóley es el nuevo líder de la Liga Argentina tras superar a Obras de San Juan como visitante por 3-0, con parciales de 25-16, 25-19 y 25-21. Así, alcanzó los 28 puntos y superó a Ciudad, que tiene un partido menos y ahora es escolta con 27. A su vez, en el otro encuentro de la noche del sábado, Gigantes del Sur le ganó en San Jerónimo al anfitrión Libertad por 3-2 (12-25, 25-23, 13-25, 25-20 y 15-11). Con el triunfo, los neuquinos se aseguraron jugar el Presudamericano en suelo cuyano la próxima semana, junto a UPCN, Ciudad y Lomas.

tamaños

IMPRIMIR

█ - La Liga Argentina quedó con nuevo puntero luego de la acción de la noche del sábado, con partidos pendientes del segundo weekend. El que ahora mira a todos desde arriba es Lomas, que no le permitió reacción a Obras y, en sets corridos, alcanzó su décima victoria para superar a Ciudad y ser líder. Además, Gigantes celebró en casa de Libertad tras cinco sets y se convirtió en el cuarto y último clasificado al Presudamericano.

Si bien solamente necesitaba dos sets para obtener la plaza, no le resultó nada fácil a Gigantes la faena en La Calderita. Es que Libertad empezó en modo máquina: ganó el primero con 13 puntos de ventaja y moldeó una supremacía parecida en el tercero, luego de un descuento por la mínima de la visita. Sin embargo, en el cuarto volvió a perder intensidad y le facilitó la clasificación al Dino, que luego cambió de lado 8-6 en el tie-break y se disparó en el final para abrochar el triunfo. Con 18 puntos, el equipo neuquino está quinto y jugará el último torneo del año la semana próxima, en San Juan junto a UPCN, Ciudad y Lomas.

Esos equipos son justamente los tres de arriba en la actualidad y Lomas, el que está por encima de todos. El conjunto dirigido por Marcelo Silva, que venía de perder su invicto a manos de UPCN el jueves, se recuperó con solidez y prevaleció en sets seguidos sobre Obras. Por un momento, pareció que la noche iba a ser más larga en el Ambrosini, porque el local llegó a tener seis de ventaja en el tercer parcial (16-10), pero Lomas apeló al servicio de Lucas Ocampo para darlo vuelta. El de Monte Grande encadenó saques bomba para revertir a 24-21 y enseguida una defensa de Bernasconi se transformó en punto de Toro para el resultado que deja a los del Gran Buenos Aires con 28 unidades, una más que Ciudad.

Para este domingo queda un partido más, el último de la Fase Regular en este 2017: Obras, de nuevo en el gimnasio que pertenece a la Universidad Nacional de San Juan, buscará cortar una racha de cuatro derrotas consecutivas al recibir a partir de las 21 a River Plate, el último de las posiciones y que lleva tres juegos sin sonreír.


Liga Argentina – Weekend 2 (Postergados)

Libertad – Gigantes 2-3 (25-12, 23-25, 25-13, 20-25, 11-15)

Obras – Lomas 0-3 (16-25, 19-25, 21-25)

17/12 21.00 Obras – River


 

Fuente: RosarioN / somosvoley.com