Motor
Tuesday 26 de December de 2017 - 21:40:50

Gerard De Rooy y su Iveco se ausentarán del Dakar; Villagra será el rival de los Kamaz rusos

▓ DAKAR 2018 ••• Gerard De Rooy, uno de los principales protagonistas de la categoría Camiones en los últimos años, se ausentará del Dakar. De esta manera, el argentino Federico Villagra será el piloto principal del equipo De Rooy en el Dakar, y por lo tanto el primer rival a vencer por los Kamaz. Además de la tripulación del cordobés (que estará acompañado por Adrián Yacopini y Ricardo Torlaschi), la estructura la completarán los tríos liderados por Artur Ardavichus y Ton Van Genungten.

tamaños

IMPRIMIR

█ - Desde que el Rally Dakar arribó a Sudamérica, la categoría Camiones ha tenido en los Kamaz a sus principales referentes. La marca rusa se ha impuesto nada menos que en siete de las nueve ediciones celebradas en nuestro continente, incluyendo la de este año, con Eduard Nikolaev al volante.

En las dos ocasiones en que la legión del país más extenso del planeta fue derrotada (2012 y 2016), sucumbió ante el mismo hombre: Gerard De Rooy. El holandés, que logró sendos triunfos al mando de un Iveco Powerstar, acumula 14 participaciones en la competencia más difícil del mundo, de las cuales 8 se disputaron en América del Sur.

El 3er lugar obtenido a principios de este año (fue el 1° no Kamaz) será hasta dentro de un tiempo su último trabajo en la prueba. Es que no estará presente en la 40ª edición, tal como lo confirmó Iveco, que con el equipo del holandés, el Petronas De Rooy Iveco, igualmente tendrá representación oficial en la prueba a iniciarse el próximo 6 de enero.

En cambio, el europeo formará parte por primera vez de la Africa Eco Race, prueba que emula el recorrido realizado por el Dakar en suelo africano desde sus inicios y hasta 2008, cuando se dejó de celebrar allí. Intentará repetir lo hecho por su padre, Jan, vencedor de la primera edición de la prueba (2009).

Si bien el comunicado oficial de Iveco no informa los motivos de su ausencia en la prueba sudamericana, el medio español Marca aseguró que el piloto de 37 años ha tenido diversas discrepancias con ASO (organizadora de la carrera), en torno tanto a los recorridos de los últimos años como a la cobertura televisiva.

De esta manera, Federico Villagra será el piloto principal del equipo De Rooy en el Dakar, y por lo tanto el primer rival a vencer por los Kamaz. Además de la tripulación del cordobés (que estará acompañado por Adrián Yacopini y Ricardo Torlaschi), la estructura la completarán los tríos liderados por Artur Ardavichus y Ton Van Genungten.

iveco-dakar-0

Federico Villagra pasará a ser el máximo rival de los Kamaz rusos


 

Fuente: RosarioN / corsaonline.com.ar