Tenis
sábado 03 de noviembre de 2018 - 08:35:47

Ganaron Djokovic y Federer y se verán las caras en semifinales del Masters 1000 de París

█ TENIS - MASTERS 1000 DE PARÍS ► Roger Federer, en busca de un histórico 100º trofeo, se unió al serbio Novak Djokovic en semifinales del Masters 1000 de París al derrotar al japonés Kei Nishikori (11º) en dos sets 6-4, 6-4, este viernes. Será el 47º duelo entre el suizo con 20 coronas en Grand Slam, de 37 años, y el serbio, que subirá el lunes a lo más alto de la clasificación ATP. La otra semifinal opondrá al austríaco Dominic Thiem (N.8) con el ruso Karen Khachanov (18º), ambas el sábado.

tamaños

IMPRIMIR

Los dos grandes favoritos volvieron a festejar. Y se viene una semifinal de lujo, realmente. Novak Djokovic y Roger Federer fueron otra vez los grandes protagonistas en el Masters 1000 de París al imponerse a sus duros rivales en cuartos de final. Ambos dirimirán entre sí a un finalista, ante una enorme expectativa.

Djokovic, que llegó a la capital francesa como escolta en el ranking ATP, ya se aseguró ser el próximo lunes otra vez el Nº1 del mundo, desplazando al español Rafael Nadal, ausente una vez más en el circuito por lesión, en este caso abdominal. Con esa tranquilidad, el serbio salió a la cancha y no arrancó bien pero tuvo pulso y cabeza para darlo vuelta.

El serbio se impuso al croata Marin Cilic, un clásico rival de los Balcanes, por 4-6, 6-2 y 6-3 para adelantarse 16-2 en ese duelo personal. Si bien lo sufrió al principio, por el juego agresivo del croata, finalmente supo revertir la tendencia el actual campeón de Wimbledon y el US Open con solidez, mucha presencia en los momentos decisivos y aprovechando además los habituales altibajos de su rival.

Así, Djokovic mejoró su mejor racha de la temporada y estiró el invicto a 21 encuentros, pero se le cortó la serie de sets ganados, ya que no perdía uno desde la segunda rueda del Grand Slam de Nueva York, hace dos meses. Así y todo, su gran objetivo se cumplió al dar otro paso importante en París-Bercy, bajo techo y en superficie dura.

Dueño de cuatro títulos en este certamen, el serbio se verá nada menos que con Federer en la segunda semifinal del sábado. El suizo estuvo mejor este viernes, superando sin problemas al japonés Kei Nishikori con marcador de 6-4 y 6-4 y dejando ese choque entre ambos por 7-2, sumando seis victorias en fila.

Federer se convirtió en el segundo hombre en superar la barrera de 200 semifinales en el circuito, al conseguir la Nº201 de su genial carrera, justo una semana después de acceder también a esa instancia en Basilea. Allí, justamente, en el ATP de su ciudad natal, el rey histórico, ganador de 20 Grand Slam, logró su 99º título y quiere el Nº100, nada menos.

Además, en el primer partido de este viernes, Karen Khachanov se clasificó a sus segundas semifinales de Masters 1000. Un contundente 6-1 y 6-2 a Alexander Zverev (5º del ranking mundial) se transformó en su mejor victoria como profesional tras perder los 9 partidos disputados ante los Top 5.

En el segundo partido, Dominic Thiem eliminó al defensor del título, Jack Sock, al recuperarse e imponerse en tres sets. Fue el primer duelo de la temporada del perdedor ante un rival Top 10 y no pudo llegar a semis, como lo había hecho por última vez en Londres 2017. Para el austríaco, boleto en mano para enfrentar a Khachanov por un lugar en la final del domingo.

 

 


Partidos - 02/11 - Cuartos de final:

Karen Khachanov (RUS) a Alexander Zverev (GER) por 6-1 y 6-2

Dominic Thiem (AUT) a Jack Sock (USA) por 4-6, 6-4 y 6-4

Novak Djokovic (SRB) a Marin Cilic (CRO) por 4-6, 6-2 y 6-3

Roger Federer (SUI) a Kei Nishikori (JPN) por 6-4 y 6-4


 

Fuente: RosarioN / ESPN