Rugby
Sunday 25 de November de 2018 - 10:40:32

Gales logró un valioso triunfo 20-11 sobre Sudáfrica en Cardiff y mantiene su buena racha

█ RUGBY - TEST MATCH ► En el Principality de Cardiff, Gales le ganó a los Springboks, completó una ventana de noviembre sin fisuras y cerró la temporada con su novena sonrisa en forma consecutiva. En un duelo muy cerrado, las mayores emociones se dieron en el primer tiempo y fue una victoria que sigue consolidando al Dragón como un rival de temer. A un año del Mundial, los británicos levantan la mano. 

tamaños

IMPRIMIR

Gales logró un valioso triunfo sobre Sudáfrica por 20-11 en el Principality de Cardiff y mantiene su buena racha.

En un duelo muy cerrado, las mayores emociones se dieron en el primer tiempo. El local tuvo un gran arranque de partido con los tries de Tomas Francis a los 10' y de Liam Williams a los 16', ambos convertidos por Gareth Anscombe. El descuento llegó a los 20' con un penal de Handre Pollard.

Pero la efectividad del comienzo no se pudo mantener en el tiempo. Los equipos siguieron intentando pero la primera mitad transcurrió sin puntos y se fueron al descanso 14-3 para el local. En la segunda mitad, los Springboks descontaron a los 16 minutos con try de Jesse Kriel, aunque la conversión salió desviada.

A los 22, un nuevo descuento con el penal de Elton Jantjies dejó a Sudáfrica a tres puntos, pero la visita no encontró los caminos para dar vuelta el encuentro. Gales se aferró a su defensa y forzó dos penales, a los 29 y 32, que Dan Biggar cambió por seis puntos para una victoria que sigue consolidando al Dragón como un rival de temer.

 

 


SÍNTESIS:

GALES  20

15 Liam Williams, 14 George North, 13 Jonathan Davies, 12 Hadleigh Parkes, 11 Josh Adams, 10 Gareth Anscombe, 9 Gareth Davies, 8 Ross Moriarty, 7 Justin Tipuric, 6 Dan Lydiate, 5 Alun Wyn Jones (c), 4 Adam Beard, 3 Tomas Francis, 2 Ken Owens, 1 Nicky Smith

Cambios: PT, 12' Aaron Wainwright por Ross Moriarty, 11' Rob Evans por Nicky Smith, 13' Elliot Dee por Ken Owens, Dillon Lewis por Tomas Francis, 18' Tomos Williams por Gareth Davies, 23' Dan Biggar por Gareth Anscombe, 28' Cory Hill por Adam Beard, 37' Owen Watkin por Hadleigh Parkes.

SUDÁFRICA  11

15 Willie le Roux, 14 Sbu Nkosi, 13 Jesse Kriel, 12 Damian de Allende, 11 Aphiwe Dyantyi, 10 Handré Pollard, 9 Embrose Papier, 8 Duane Vermeulen, 7 Pieter-Steph du Toit, 6 Siya Kolisi (c), 5 Franco Mostert, 4 RG Snyman, 3 Frans Malherbe, 2 Malcolm Marx, 1 Steven Kitshoff

Cambios: PT, 12' Eben Etzebeth por RG Snyman, ST, 6' Elton Jantjies por Damian de Allende, 7' Vincent Koch por Frans Malherbe, 11' Ivan van Zyl por Embrose Papier, 13' Thomas du Toit por Steven Kitshoff, 14' Mbongeni Mbonami por Malcolm Marx, 25' Francois Louw por Duane Vermeulen, 36' Damian Willemse por Aphiwe Dyantyi.


PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 10' Try de Tomas Francis y 16' Try de Liam Williams ambos conv. por Gareth Anscombe (G), 20' Penal de Handre Pollard (SA)

Resultado parcial: Gales 14-3 Sudáfrica

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 16' Try de Jesse Kriel (SA), 22' Penal de Elton Jantjies (SA), 29' y 32' Penales de Dan Biggar (G).


Estadio: Principality (Cardiff)

Árbitro: Luke Pearce (Inglaterra)

Asistentes: Wayne Barnes (Inglaterra), Karl Dickson (Inglaterra)

TMO: Simon McDowell (Irlanda)


 

Fuente: RosarioN / ESPN / Scrum.com