Rugby
domingo 01 de diciembre de 2019 - 03:59:36

Gales cerró el año con festejo tras derrotar 43-33 a Barbarians en el Principality de Cardiff

RUGBY - BARBARIANS ► El ciclo de Wayne Pivac al frente de Gales comenzó con un triunfo importante ante los Barbarians, a quienes dominaron en gran parte del partido y le ganaron por 43-33. El Principality Stadium de Cardiff ovacionó a Rory Best y Schalk Brits que le pusieron punto final a sus carreras. Y también a Warren Gatland que dirigió al Dragón durante 12 años. 

tamaños

IMPRIMIR

Wayne Pivac comenzó con el pie derecho su camino al frente de Gales con la victoria ante Barbarians, quien estuvo al mando de su predecesor Warren Gatland. Fue victoria roja por 43 a 33 luego de marcar once tries en Cardiff.

Tanto Josh Adams (tryman del Mundial 2019) como Ken Owens llegaron por duplicado al ingoal y junto al capitán Justin Tipuric y al medio scrum Tomas Williams fueron los artífices de la victoria en el Principality frente a una multitud de 62.138 personas.

Por el lado de los Barbarians, luego de un primer tiempo con poco rendimiento, el ingreso en el complemento de Schalk Brits fue clave para la remontada, aunque el tiempo se acabo y no llegaron a cumplir con el objetivo.

Párrafo aparte merecen las despedidas definitivas de Warren Gatland de tierras galesas después de 12 años antes de viajar a Nueva Zelanda para comenzar con su trabajo en Chiefs y del ex capitán irlandés Rory Best y el sudafricano Brits que se retiraron definitivamente de las canchas.

 

 


SÍNTESIS:

GALES  43

Leigh Halfpenny; Johnny McNicholl, Owen Watkin, Hadleigh Parkes y Josh Adams; Jarrod Evans y Tomos Williams; Aaron Wainwright, Justin Tipuric (cap) y Aaron Shingler; Adam Beard y Jake Ball; Dillon Lewis, Ken Owens y Wyn Jones.

Entrenador: Wayne Pivac.

Ingresaron: Elliot Dee, Rob Evans, Leon Brown, Seb Davies, Ollie Griffiths, Gareth Davies, Sam Davies, Owen Lane.

BARBARIANS  33

Shaun Stevenson; Dillyn Leyds, Mathieu Bastareaud, Andre Esterhuizen y Cornal Hendricks; Curwin Bosch y Bryn Hall; Josh Strauss, Marco van Staden y Pete Samu; Tyler Ardron y Luke Jones; Wiehahn Herbst, Rory Best (cap) y Campese Ma’afu.

Entrenador: Warren Gatland.

Ingresaron: Schalk Brits, Craig Miller, Hencus van Wyk, George Biagi, Angus Cottrell, Jano Vermaak, Bill Meakes, Matt Duffie.


Tantos en el Primer Tiempo: 5 y 40', Goles de Halfpenny por Tries de J. Adams y Owens (G); 23', Gol de Bosch por Try de Strauss (B), y 35', Try de McNicholl (G).

Amonestado: 37', Van Staden (B).

Resultado Parcial: Gales 19 – Barbarians 7.

Tantos en el Segundo Tiempo: 6, 8 y 21', Goles de Halfpenny por Tries de Owens, J. Adams y G. Davies (G); 15', Try de Bosch (B); 18, 23 y 26', Goles de Bosch por Tries de Stevenson, Miller y Samu (B), y 37', Penal de Halfpenny (G).


Estadio: Principality Stadium, Cardiff.

Árbitro: Nigel Owens (Gales).

Asistentes: Dan Jones (Gales), Gwyn Morris (Gales).


 

Fuente: RosarioN / ESPN / Scrum.com