Fútbol
Saturday 02 de December de 2017 - 00:12:23

Friburgo y Hamburgo empataron sin goles y siguen en peligro de descenso en la Bundesliga

ALEMANIA - BUNDESLIGA ••• Friburgo y Hamburgo empataron el viernes sin goles para permanecer en peligro de descenso en la Bundesliga. Ambos equipos se concentraron en labores defensivas, lo que derivó en un cotejo de escasas oportunidades al frente. Friburgo permaneció en la zona que condena a una promoción para conservar la categoría, de cara al resto de la 14ta fecha. Hamburgo está dos puntos encima de esa zona.

tamaños

IMPRIMIR

█ - Dos equipos que venían de ganar de manera sorpresiva en la fecha anterior midieron sus fuerzas, se vieron las caras en el siempre complicado pero ferviente bosque negro. Ambos conjuntos necesitados de puntos para salir de los últimos puestos de la clasificación empezaron el duelo con gran intensidad al momento de disputar el esférico. Los locales fueron los primeros en buscar el arco rival con el empuje de su centro delantero Nils Petersen quien al minuto nueve exigió al portero Mathenia tras un disparo de larga distancia. Un minuto después un cabezazo del mismo Petersen movió las redes pero por un costado.

Hamburgo buscó responder y avisó con Kostic y con el joven de 17 años Arp pero no pudo concretar nada. Con mucha entrega y compromiso se jugó la segunda mitad pero no hubo contundencia en el último tercio de la cancha. Al final un empate sin goles que les sabe a muy poco a ambas escuadras al seguir en la posición 15 y 16 del certamen.

En tanto, en día sábado, el Bayern de Jupp Heynckes aún líder a pesar de la derrota en la jornada pasada, recibe al Hannover con la intención de regresar a la senda del triunfo y alejarse en la punta de su más cercano perseguidor el RB Leipzig que visitará al Hoffenheim de Julian Nagelsmann en un juego que promete muchas emociones y goles. Por su parte un urgido de puntos SV Werder Bremen que es penúltimo de la tabla, se enfrentará al Stuttgart de los argentinos Santiago Ascacíbar y Emiliano Insúa con la misión de sumar su segundo triunfo en la temporada.

Otro duelo que llama poderosamente la atención es el que protagonizarán Bayer Leverkusen y Borussia Dortmund, Los Negriamarillos sacudidos por el empate en el Clásico del Ruhr, no saben lo que es ganar desde el 30 de septiembre, seis fechas han pasado de eso y quieren que Los Obreros paguen los platos rotos. En otro compromiso de la jornada Mainz le hará los honores al FC Augsburg quien ya cuenta con Sergio Córdova que se ha recuperado, este partido se espera que sea jugado con intensidad debido a la idea futbolística de ambos cuerpos técnicos. Y el partido que cierra la acción sabatina es elFC Schalke contra Colonia, dos equipos que viven presentes muy diferentes. Los Mineros podrían aprovechar para seguir su paso ascendente pero Pizarro y compañía saben que no se pueden dejar ir más puntos, al sólo sumar dos en lo que va de la campaña.

 

 


 

Fuente: RosarioN / ESPN / bundesliga.com