Tenis
viernes 23 de noviembre de 2018 - 03:17:44

Francia y Croacia ponen en marcha en Lille, la gran final de la Copa Davis 2018

█ TENIS - COPA DAVIS ► El capitán francés de Copa Davis, Yannick Noah, se ha decantado finalmente por Jéremy Chardy para el individual, que abrirá la final contra Croacia frente a Borna Coric, según el sorteo celebrado hoy en Lille, escenario del duelo. El segundo partido lo disputarán, si ninguno de los dos capitanes cambia los planes, Jo-Wilfried Tsonga frente a Marin Cilic, los dos tenistas de mejor palmarés de cada equipo. El doble medirá el próximo sábado a la pareja francesa formada por Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut frente a la croata Mate Pavic e Ivan Dodig. El domingo se disputarán los dos duelos definitivos, previstos entre Chardy y Cilic, y Tsonga contra Coric.

tamaños

IMPRIMIR

Como se especulaba en las últimas horas, Yannick Noah confirmó a Jo-Wilfried Tsonga como singlista titular para el primer día de la final de la Davis, que opondrá al ex Top 5 nada menos que con Marin Cilic, actual N°7 del mundo y de reciente participación en las Finales de Londres.

El francés, cabe recordar, se perdió casi todo el año por lesión (actualmente ocupa el puesto 261) y desde su vuelta en septiembre sumó apenas un triunfo en cinco partidos.

El cruce entre Tsonga y Cilic (que alguna vez se diera en cuartos de final de Grand Slam) tendrá lugar en segundo turno del viernes, luego de que abran juego Borna Coric y Jeremy Chardy, otra carta que se juega Noah por sobre Lucas Pouille, el convocado de mejor ranking en singles y héroe del título de 2017.

Chardy es de hecho la quinta raqueta francesa en el ranking, pero Richard Gasquet se perdió la chance por lesión y extrañamente no fueron tenidos en cuenta ni Gilles Simon ni Gael Monfils, así como tampoco Benoit Paire, titular en las semifinales frente a España.

El sábado será tiempo de la gran apuesta local, con Nicolas Mahut y Pierre Hugues Herbert (finalistas en Londres días atrás) ante Mate Pavic e Ivan Dodig. De llegar viva la serie al domingo, volverán a ser tres nombres para dos lugares en la cabeza de Noah.

 

 


Cronograma de la final:

R1: Jeremy Chardy (FRA) vs. Borna Coric (CRO)

R2: Jo-Wilfried Tsonga (FRA) vs. Marin Cilic (CRO)

R3: N.Mahut/P.Herbert (FRA) vs. I.Dodig/M.Pavic (CRO)

R4: Jeremy Chardy (FRA) vs. Marin Cilic (CRO)

R5: Jo-Wilfried Tsonga (FRA) vs. Borna Coric (CRO)


 

Fuente: RosarioN / ESPN