Rugby
domingo 09 de febrero de 2020 - 18:41:54

Francia venció 35-22 a Italia en París y es, junto a Irlanda, el puntero del Seis Naciones

RUGBY - SEIS NACIONES ► Francia está pasando por un buen momento y lo refleja en el Seis Naciones donde fue muy superior a Italia y le ganó por 35 a 22, en el Stade de France. Los galos dominaron y capitalizaron cada una de sus situaciones ante un rival que en su etapa de renovación no logra hacer pie en el torneo. Francia justificó su gran momento y lo reflejó en el juego y en el marcador. Dos partidos y dos victorias para los galos que se afirman en el Seis Naciones.     

tamaños

IMPRIMIR

En el Stade de France se enfrentaron dos equipos con realidades totalmente opuestas. Por un lado, Italia buscaba mejorar la imagen brindada la semana pasada cuando cayó frente a Gales. Por el otro, Francia quería la victoria y, de ser posible, con el punto bonus.

El partido lo dominaron los locales desde los primeros minutos: los tries de Teddy Thomas (7´), Ollivon (18´) y Alldritt (39´), más dos penales y una conversión de Romain Ntamack ponían arriba a los galos. Italia anotó un try de la mano de Matteo Minozzi (24´), más una conversión y un penal de Tommaso Allan, y de esta manera el primer tiempo finalizó 23-10 para los franceses.

En el epílogo el partido parecía ser más parejo. Los primeros quince minutos del segundo tiempo fueron erráticos y friccionados. Ambos equipos movieron el banco, pero fue recien a los 59´ que Romain Ntamack volvió a sumar para los galos. Este cuarto try significaba el punto bonus, por lo que Francia se encaminaba hacia una nueva victoria. Pero no todo quedó ahí, apenas cinco minutos después llegó el descuento de Italia. Fue Federico Zani (64´) quien anotó un try que, con la conversión de Allan, dejaba la chapa 28-17 a falta de poco más de quince minutos por disputarse.

A partir de allí fue todo de Italia, que no supo manejar su momento y seguir anotando. Francia cometía penales que Italia no lograba traducir en puntos. Hasta que, a falta de cinco minutos para el final, apareció Baptiste Serin, quien jugó un penal rápido en mitad de cancha y, tras una gran corrida que incluyó un rastrón, anotó el último try de los galos, el que aseguraba la victoria y dejaba sin chances a Italia. El try de Mattia Bellini (80´), cuando ya el partido se moría, adornó el resultado.


SÍNTESIS:

FRANCIA  35

Anthony Bouthier; Teddy Thomas, Arthur Vincent, Gael Fickou y Vincent Rattez; Romain Ntamack y Antoine Dupont; Grégory Alldritt, Charles Ollivon (cap) y François Cros; Paul Willemse y Bernard Le Roux; Mohamed Haouas, Julien Marchand y Cyril Baille.

Ingresaron: Peato Mauvaka, Jefferson Poirot, Demba Bamba, Romain Taofifenua, Boris Palu, Cameron Woki, Baptiste Serin, Matthieu Jalibert.

ITALIA  22

Jayden Hayward; Mattia Bellini, Luca Morisi, Carlo Canna y Matteo Minozzi; Tommaso Allan y Callum Braley; Abraham Steyn, Sebastian Negri y Jake Polledri; Niccolò Cannone y Alessandro Zanni; Giosuè Zilocchi, Luca Bigi (cap) y Andrea Lovotti.

Ingresaron: Federico Zani, Danilo Fischetti, Marco Riccioni, Dean Budd, Federico Ruzza, Giovanni Licata, Guglielmo Palazzani, Giulio Bisegni.

Tantos en el Primer Tiempo: 2 y 31’, Penales de Ntamack (F); 6 y 17’, Tries de Thomas y Ollivon (F); 23’, Gol de Allan por Try de Minozzi (I); 28’, Penal de Allan (I), y 37’, Gol de Ntamack por Try de Alldritt (F).

Resultado Parcial: Francia 23 – Italia 10.

Tantos en el Segundo Tiempo: 8’, Try de Ntamack (F); 24’, Gol de Allan por Try de Zani (I); y 33', Gol de Jalibert por Try de Serin (F), y 39', Try de Bellini (I).


Estadio: Stade de France (París).

Árbitro: Andrew Brace (Irlanda).


 

Fuente: RosarioN / ESPN / Scrum.com