Tenis
viernes 14 de septiembre de 2018 - 18:08:47

Francia puso contra las cuerdas a España, mientras que Croacia tiene match point ante EEUU

█ TENIS - COPA DAVIS ► Francia, defensor del título, dio un paso gigante para clasificarse para la final de la Copa Davis al acabar la primera jornada de la semifinal contra España que se disputa en el estadio Pierre Mauroy, de Lille, con ventaja 2-0 gracias a los triunfos de Benoit Paire y de Lucas Pouille, sobre Pablo Carreño y Roberto Bautista, respectivamente. En tanto, en el Sportski centar Visnjik de Zadar, Borna Coric y Marin Cilic cumplieron con los pronósticos para acercar a Croacia a una nueva final de Copa Davis.

tamaños

IMPRIMIR

Francia, defensor del título, dio un paso gigante para clasificarse para la final de la Copa Davis al acabar la primera jornada de la semifinal contra España que se disputa en el estadio Pierre Mauroy, de Lille, con ventaja 2-0 gracias a los triunfos de Benoit Paire y de Lucas Pouille, sobre Pablo Carreño y Roberto Bautista, respectivamente.

Paire, que debutaba en el conjunto que dirige Yanick Noah, superó a Carreño por 7-5, 6-1 y 6-0, número uno del equipo de Sergi Bruguera, en una hora y 54 minutos, después de que el español dispusiera de tres oportunidades para apuntarse el primer parcial, y luego se resintiera de la lesión que sufrió durante el US Open en el aductor izquierdo y actuase a continuación muy mermado.

Después Pouille, líder del conjunto francés, clave en la conquista de la Davis en 2017, se impuso a Bautista por 3-6, 7-6 (5), 6-4, 2-6 y 6-4, en tres horas y 40 minutos.

Con 2-0 en el marcador, Francia, ganadora en 10 ocasiones de la mítica ensaladera de plata, necesita una sola victoria para firmar la que sería su 19ª final en esta competición, que el año próximo cambiará de formato.

El conjunto español intentará este sábado, en el encuentro de dobles, forzar al tercer día de competición, aunque en su historial jamás logró remontar un 0-2 después de la primera jornada. Este sábado se enfrentarán Nicolas Mahut y Julien Benneteau frente a Feliciano López y Marcel Granollers.

El ganador de esta semifinal enfrentará en la final, del 23 al 25 de diciembre, al que se lleve la otra semi, en Zadar, entre Croacia y Estados Unidos, donde el dueño de casa tomó ventaja de 2-0 en la primera jornada.

 

 


Francia 2-0 España (en Lille, sobre cancha dura):

Benoit Paire (FRA) a Pablo Carreño (ESP) por 7-5, 6-1 y 6-0

Lucas Pouille (FRA) a Roberto Bautista (ESP) por 3-6, 7-6 (5), 6-4, 2-6 y 6-4

Nicolas Mahut-Julien Benneteau (FRA) vs. Feliciano López-Marcel Granollers (ESP)

Lucas Pouille (FRA) vs. Pablo Carreño (ESP)

Benoit Paire (FRA) vs. Roberto Bautista (ESP)


Copa Davis: Croacia tiene match point ante EEUU

En el Sportski centar Visnjik de Zadar, Borna Coric y Marin Cilic cumplieron con los pronósticos para acercar a Croacia a una nueva final de Copa Davis.

En primer turno, el más joven y 18 del ranking mundial despachó en tres sets a Steve Johnson en dos horas y 24 minutos por 6-4, 7-6 (4) y 6-3 tras cien puntos justos ganados. En declaraciones al finalizar el encuentro destacó que se mostró satisfecho con su "excelente servicio" y que no tuvo problemas físicos durante el juego.

A posteriori, el líder del equipo, Cilic hizo gala de su poderio tenístico y mental para derrotar a Frances Tiafoe que debutaba en un partido de Copa. Tras ser muy superior en los dos primeros parciales, el joven norteamericano se soltó en el tercero y le creó algún que otro problema al croata. En el desempate apareció de nuevo la mejor versión de Cilic para cerrar el set y por tanto el partido por 6-1, 6-3 y 7-6 (5).

El ganador de esta semi se enfrentará al ganador de Francia-España, que tiene lugar en Lille. La final se jugará del 23 al 25 de noviembre.

 

 


Programa de la serie:

Viernes:

Borna Coric (CRO) a Steve Johnson (USA) por 6-4, 7-6 (4) y 6-3

Marin Cilic (CRO) a Frances Tiafoe (USA) por 6-1, 6-3 y 7-6 (5)

Sábado:

Ivan Dodig-Mate Pavic (CRO) vs. Myke Bryan-Ryan Harrison (USA)

Domingo:

Marin Cilic (CRO) vs. Steve Johnson (USA)

Borna Coric (CRO) vs. Frances Tiafoe (USA)


 

Fuente: RosarioN / ESPN