Fútbol
martes 17 de noviembre de 2020 - 20:54:02

Francia acabó invicta la Liga de Naciones tras superar en París por 4-2 a la descendida Suecia

UEFA NATIONS LEAGUE ► Ya clasificada para la 'Final 4', Francia, vigente campeona del mundo, cerró su participación en la fase de grupos de la Liga de Naciones con una victoria por 4-2 ante Suecia que permite a los Bleus acabar invictos en el grupo A3. Viktor Claesson adelantó a los suecos nada más comenzar el encuentro (4), pero antes de la pausa los franceses ya habían volteado el marcador con los goles de Olivier Giroud (16) y de Benjamin Pavard (36). Otra vez Giroud volvió a marcar en el segundo periodo (59) y los suecos recortaron a dos minutos para el final, por medio de Robin Quaison (88), aunque en el descuento Kingsley Coman anotó el 4-2 definitivo (90+5). Con esta derrota, Suecia acaba último del grupo A4 y baja a la Liga B, al quedar con peor diferencia de goles que Croacia, ambas con tres puntos, después de que los balcánicos perdiesen 3-2 contra Portugal en el otro partido de la llave.

tamaños

IMPRIMIR

De principio a fin, Francia demostró todo su nivel en el fase de grupos de la Nations League. Este martes, Les Bleus superaron a Suecia por 4-2 en el Stade de France por la última jornada del Grupo 3 de la Liga A. De tal modo, finalizaron esta etapa como invictos al cosechar cinco victorias y apenas un empate en el trayecto.

De arranque, el conjunto galo sufrió la desventaja en el encuentro. Apenas a los cinco minutos, Viktor Claesson se introdujo en el área y, entre los defensores locales, alcanzó a puntear la pelota para abrir el marcador a favor de los suecos.

Este resultado en contra estuvo lejos de ser un inconveniente para los dueños de casa. Unos instantes después, Oliver Giroud igualó las cosas tras sacar un fuerte remate al ras del suelo desde la puerta del área. Así, en este afán por plasmar su poderío, los de Deschamps dieron vuelta el resultado por medio de Benjamin Pavard a los 36'.

 

 

Para la segunda parte, los franceses manejaron con comodidad las condiciones del partido, que los llevó a estirar la distancia. Esto sucedió al minuto 59, cuando el delantero de Chelsea marcó de cabeza tras un centro sobre la izquierda de Kylian Mbappé. Sobre el cierre, los Azules y amarillos descontaron mediante Robin Quaison, pero Kingsley Coman sentenció la historia en el final.

Gracias a este triunfo, Francia cerró la primera fase del certamen sin derrotas y como único líder con 16 unidades. Ahora, tras ingresar al Final Four, deberá esperar hasta el 2021 para disputar las semifinales del certamen y aspirar a levantar el trofeo. Por su parte, Suecia descendió a la Liga B al finalizar en el último puesto.


Posiciones Liga de las Naciones de la UEFA

POS EQUIPO JJ DIF. PTS
1 Francia 6 +7 16
2 Portugal 6 +8 13
3 Croacia 6 -7 3
4 Suecia 6 -8 3

 

Fuente: RosarioN / ESPN / directvsports.com