Tenis
viernes 12 de enero de 2018 - 14:42:15

Fognini superó a Mannarino y se plantó en semis de Sidney; Medvedev venció a Lorenzi  

▓ TENIS - ATP DE SYDNEY ••• Era cuestión de demostrar que el triunfo ante Dolgopolov no fue aislado. Y Fabio Fognini lo hizo: Derrotó 6/7 7/6 6/2 al francés Adrian Mannarino y se instaló en semifinales del ATP de Sidney. Fue el único duelo de cuartos entre tenistas preclasificados (cuarto y quinto) y demostraron un gran nivel. En semis ira ante el ruso Daniil Medvedev, que derrotó por doble 6/3 al italiano Paolo Lorenzi en una hora y doce minutos.

tamaños

IMPRIMIR

█ - Era cuestión de demostrar que el triunfo ante Dolgopolov no fue aislado. Y Fabio Fognini lo hizo: Derrotó 6/7 7/6 6/2 al francés Adrian Mannarino y se instaló en semifinales del ATP de Sidney. Fue el único duelo de cuartos entre tenistas preclasificados (cuarto y quinto) y demostraron un gran nivel.

El zurdo francés se quedó con el primer set en tie break, situación que se repitió en el segundo parcial aunque esta vez la moneda cayó para el lado del italiano. Ya en el set decisivo, Fognini demostró mayor resistencia y quebró en dos oportunidades para cerrar por 6/2.

En tanto, el ruso Daniil Medvedev es de los jugadores a seguir en 2018. Con 21 años y en el puesto 84 de la ATP, busca en Sidney su primer título en el circuito grande. Por los cuartos de final del torneo previo al Australia Open derrotó por doble 6/3 al italiano Paolo Lorenzi en una hora y doce minutos.

Medvedev mide 198 centímetros por lo que es fácil dilucidar que cuando su servicio funciona, las cosas le resultan mucho más faciles. En el encuentro ante el italiano, ganó el 90% de los puntos con su primer saque, conectando 5 aces.

Por el pase a la final, ira ante otro tenista italiano: El talentoso Fabio Fognini.

 

 


 

Fuente: RosarioN / ESPN / es.tennisworldusa.org