Tenis
sábado 06 de octubre de 2018 - 14:46:59

Fognini no se presentó por lesión y Del Potro jugará la final de Beijing ante Basilashvili

█ TENIS - ATP 500 DE BEIJING ► Juan Martín Del Potro clasificó sin jugar a la final del ATP 500 de Beijing, debido a que su rival, el italiano Fabio Fognini, decidió no presentarse al partido por una molestia en uno de sus tobillos. El tandilense, cuarto en el ranking mundial y primer preclasificado del torneo, evitó así enfrentar a un duro contrincante como Fognini (13), que ya lo venció este año en la final de Los Cabos, México. El argentino, clasificado  durante este torneo al Masters de Londres, buscará un nuevo título frente  Nikoloz Basilashvili (34), quien derrotó al británico Kyle Edmund (16) por 7-6 (6) y 6-4, en una hora 39 minutos de partido. Del Potro y Basilashvili se enfrentaron en una sola ocasión, Masters 1000 de Shanghai 2017, y el tandilense se impuso por 6-2, 3-6 y 6-4.

tamaños

IMPRIMIR

Juan Martín del Potro no tuvo siquiera que pisar la cancha para clasificarse a otra final ATP. Es que la baja a último momento de Fabio Fognini le dio el pasaje directo al partido decisivo del torneo de Beijing, sin jugar.

Su verdugo en la final de Los Cabos, hace poco más de dos meses, no se presentó a la semifinal (ya se había bajado del Masters 1000 de Shanghai) que tenían pactada a primer turno en la capital china por una dolencia en el tobillo derecho y entonces el argentino alcanzó su sexta final en el año.

El tandilense, campeón este año en Indian Wells y Acapulco, llegó a su final N°35 a nivel ATP. En 2018 cayó en la definición de Auckland, la mencionada en Los Cabos y la del US Open.

Hoy Del Potro está N°4 del mundo y con un paso soberbio por "la capital del Norte", donde aún no cedió sets. Ahora definirá el título con Nikoloz Basilashvili, que tumbó a Kyle Edmund por 7-6 (6) y 6-4.

 

 


 

Fuente: RosarioN / ESPN