Fútbol
miércoles 04 de agosto de 2021 - 22:23:20

Fluminense venció 1-0 a Cerro Porteño y clasificó a cuartos de final de la Libertadores

COPA LIBERTADORES ♦ Fluminense se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores, en los que se medirá al Barcelona ecuatoriano, al imponerse por 1-0 a Cerro Porteño con gol de penal del delantero Fred en partido jugado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. El equipo brasileño, que mostró su superioridad en el partido de ida en Asunción al imponerse por 2-0, dominó de nuevo a los paraguayos en la vuelta, pese a las pocas opciones de gol. Fred anotó con un remate a los 24 minutos que no dio opciones al arquero Jean. Fue la quinta anotación del delantero en la Libertadores, que lo levanta como el artillero del tricolor a sus 40 años.

tamaños

IMPRIMIR

Fluminense se clasificó este martes para los cuartos de final de la Copa Libertadores tras imponerse por 1-0 en la vuelta de los octavos al Cerro Porteño paraguayo, al que ya había ganado por 0-2 en la ida.

El encuentro, que debió disputarse hace dos semanas, fue aplazado en su día por la trágica muerte del hijo del técnico del Cerro Porteño, de apenas 20 años, en un accidente de tránsito.

Obligado a ganar para darle la vuelta a la eliminatoria, el Cerro Porteño intentó llevar la iniciativa en la primera mitad, ante un Fluminense que se limitó a defender e intentar sorprender con balones largos aprovechando la velocidad de los jóvenes Luiz Henrique y Gabriel Teixeira en las bandas.

Las aspiraciones del Ciclón empezaron a complicarse en el minuto 21, cuando tras un rebote en el área, el veterano Fred controló el balón botando e intentó irse de su marcador, el colombiano Rafael Carrascal, quien lo evitó poniendo interceptando el balón con el brazo.

El propio Fred, engañando al portero Jean, lanzó el penalti y abrió el marcador para el tricolor carioca.

Cerro Porteño no llegó con peligro a la portería brasileña hasta el minuto 30, cuando el capitán Mathías Villasanti recogió un rechace fuera del área y mandó un disparo colocado que obligó Marcos Felipe a lucirse.

Antes del descanso, Cerro rozó el empate, cuando Villasanti se plantó sólo ante el portero tricolor y prefirió asistir a Mauro Boselli que finalizar. No obstante, Samuel Xavier, muy atento, evitó el gol paraguayo.

 

 

La insistencia paraguaya continuó en la segunda mitad, en la que Cerro dispuso de dos buenas ocasiones en los primeros minutos con dos remates del argentino Federico Carrizo. En el primero, el defensa Luccas Claro logró mandar el remate a a córner y en el segundo, el arquero Marcos Felipe logró atajar sin demasiados problemas.

Las dos ocasiones hicieron que el Flu despertara y nuevamente se cerrara atrás para intentar salir a la contra.

Los cariocas estuvieron muy cerca de aumentar su ventaja en el minuto 60, con un potente disparo de Luiz Henrique desde fuera del área que Jean, con una gran estirada a su izquierda, logró evitar que terminara en gol.

Llevando la iniciativa pero sin ideas, el Ciclón se estrelló una y otra vez contra un Fluminense consciente que tenía la clasificación en el bolsillo durante la segunda mitad.

Con la eliminatoria resuelta, el técnico local, Roger Machado, optó por dar descanso a su columna vertebral en el tramo final (los veteranos Fred y Nené, Martinelli y los veloces Luiz Henrique y Gabriel Teixeira), ante un Cerro que buscó más pólvora en ataque con la entrada de los delanteros Robert Morales y Adrián Martínez y los laterales Alan Rodríguez y Luis Vargas, aunque sin éxito.

Martínez, en el minuto 90, tuvo el empate con un cabezazo que salió fuera por muy poco.

Con la clasificación, el Fluminense se medirá en cuartos de final al Barcelona de Guayaquil ecuatoriano.


 

Fuente: RosarioN / ESPN / Infobae