Fútbol
jueves 14 de marzo de 2019 - 01:56:13

Flamengo levantó el Maracaná con su triunfo ante LDU de Quito y avanza con puntaje ideal

COPA LIBERTADORES ► Flamengo acumuló esta noche su segundo triunfo consecutivo en el Grupo D de la Copa Libertadores de América al derrotar como local 3-1 a Liga Deportiva Universitaria, de Quito. Los goles de los brasileños los anotaron Éverton Ribeiro, Barbosa y Uribe. Para los ecuatorianos descontó Borja, de penal. Con este resultado, Flamengo acumula seis puntos en la punta del Grupo D y es seguido por Liga (3). San José de Oruro y Peñarol no suman unidades y mañana se enfrentarán en Montevideo.

tamaños

IMPRIMIR

Flamengo venció 3-1 al Liga de Quito este miércoles en un festivo Maracaná de Rio de Janeiro, que vio cómo su equipo conquistaba con facilidad el liderato del Grupo D en la segunda fecha de una Copa Libertadores a la que ha apostado toda su temporada.

El ‘Mengao’ apenas tuvo problemas para imponerse a los ecuatorianos y se adelantó en el minuto 8 gracias a un tanto de Éverton Ribeiro.Ya tras el descanso, Gabigol anotó el segundo de un chutazo en el 68 y el colombiano Fernando Uribe puso el tercero en el 80.

Los ecuatorianos, que habían desperdiciado un penal detenido por Diego Alves a Intriago antes del intervalo, descontaron finalmente en el 90+1 gracias a la pena máxima que sí anotó Cristian Martínez Borja.

Después de su victoria en el estreno ante el San José (1-0), el Flamengo se sitúa líder del Grupo D con seis puntos, mientras que el Liga de Quito -que se impuso a Peñarol la semana pasada (2-0)- es segundo con tres, a la espera de que bolivianos y uruguayos cierren esta segunda fecha el jueves en Montevideo.

Obsesionado con esta Libertadores, venía el Flamengo a poner de largo su millonaria apuesta ante los suyos en una noche continental. Y la apasionada afición del ‘Menago’ respondió en masa, poniendo al Maracaná de gala, con mosaico y 62.000 hinchas cantando.

No tenía margen de error un ‘Fla’ para el que todo lo que no fuera acabar líder la noche sería decepcionante. Quizás por eso los primeros minutos en los que concedió el balón a los ecuatorianos se le hicieron eternos a más de uno en Rio. No fueron ni diez, pero al Liga de Quito le dio incluso tiempo a acercarse a un Diego Alves al que no volverían a ver hasta que pasara la tormenta que desató Éverton Ribeiro.

En disputada competencia con el aclamado De Arrascaeta -convertido este verano en el fichaje más caro de la historia del Brasileirao y hoy suplente-, el centrocampista no perdió el tiempo y apareció desmarcado en el corazón del área para rematar un gran pase de Diego que fue el 1-0.

Se sacudió de alegría el Maracaná, al ver cómo aceleraba su ‘Mengao’, que fue un rayo por casi media hora.

Inabarcables, fueron desfilando ante Gabbarini primero Bruno Henrique con un potente testarazo, luego Arao o Diego. Y aún le faltaba inspirarse a Gabigol, artillero del último Brasileirao y goleador en la ida, que recogió un pase de un omnipresente Everton Ribeiro, que solo frenó in extremis el arquero.

Solo le faltaba acierto a un ‘Fla’ al que el cómodo tránsito hacia el descanso le reservaba, sin embargo, un sobresalto en el 42, cuando Diego derribó Edinson Vega en el área.

El derroche de ocasiones podía atragantársele ahora a los locales, que se encomendaron a los guantes de Diego Alves. Y no les falló. Especialista, el veterano arquero le adivinó las intenciones a Intriago, marchándose al intervalo ovacionado.

El poderío había sido del Flamengo, pero el marcador dejaba todavía con vida a los ecuatorianos. Lastrados en exceso por las ausencias de su goleador Juan Anangonó, que no pudo viajar por problemas personales, y del volante Anderson Julio, a los albos les faltaron propuestas para aprovechar los valles de los brasileños.

Como en la primera parte, le costó calentar al ‘Mengao’ que solo volvería a la carga al cuarto de hora con un disparo lejano de Arao.

El premio a la insistencia sería, sin embargo, para Gabigol, que al fin pudo festejar su tanto cuando Bruno Henrique se viró en área para ponerle un balón que fusiló el exatacante del Inter de Milan, volviendo loco a un Maracaná que lleva 38 años esperando por la segunda Libertadores del equipo más popular de Brasil. Y aún le quedaba más, ya que en su primera acción tras sustituir a Bruno Henrique, Uribe sumó el tercero en el 80.

La noche hubiera sido redonda si Diego Alves hubiera detenido el segundo penal, cometido por Trauco al derribar a Freire, ahora al exflamenguista Cristian Borja, pero esta Libertadores no ha hecho más que empezar.Para bien y para mal. 

 

 


Posiciones Copa Libertadores - Grupo D

POS EQUIPO JUEGOS JUGADOS DIF. PTS
1 Flamengo 2 +3 6
2 Liga de Quito 2 0 3
3 San José 1 -1 0
4 Peñarol 1 -2 0

 

Fuente: RosarioN / ESPN / newspaperon.com