Locales
sábado 11 de marzo de 2017 - 02:36:22

Fein en el Concejo: “Rosario está de pie para desterrar la violencia de sus calles”

▓ - La intendenta abría las sesiones ordinarias del Concejo, con un discurso que en su primera parte apuntó a su compromiso en la lucha contra el delito y a la necesidad de trabajar por la inclusión social como remedio definitivo. Dijo que la ciudad tiene el mejor transporte del país.

tamaños

IMPRIMIR

█ - “Rosario está de pie para desterrar la violencia de sus calles”. La frase resume donde puso el foco la intendenta Mónica Fein, en el discurso con el que abría las sesiones ordinarias del Concejo Municipal.

Fein dijo que la ciudad “trabaja con todas sus fuerzas y recursos en la lucha contra el delito organizado”. En ese marco, agradeció a quienes entendieron que había que trabajar en conjunto más allá de las diferencias, celebró el acuerdo que permitió establecer un plan de seguridad entre la provincia y la Nación y fustigó a los “intentan capitalizar el dolor para rédito electoral”.

“Rosario asumió su rol con firmza y responsbaiidad. Los índices muestran un sostenido retroceso de la violencia y el delito. Pero no hay nada para festejar. La violencia sigue siendo la preocupación central de esta intendenta”, remarcó.

Mencionó como necesidad imperiosa “avanzar en el desarme de la población”. Y reclamó la incorporación de nuevos fiscales, tanto en la Justicia provincial como federal porque “las familias que esperan justicia necesitan respuestas ágiles”.

También dijo que se necesitan mayores controles en los ingresos a la ciudad y que pedirá a la provincia y la Nación que los refuercen. “Queremos una depuración total de las fuerzas de seguridad. Que se vayan los corruptos”, enfatizó.

Las barras socialistas apoyaron a la intendenta.

Las barras socialistas apoyaron a la intendenta en el Concejo

También pidió que se avance sobre “las cuevas financieras” que lavan el dinero del narcotráfico y la trata y en “la búsqueda de los profesionales cómplices”.

“Esta Rosario que superó la catástrofe neoliberal de los 90 va a ganarle la pulseada a la violencia. Para poder decir orgullosos que Rosario es la mejor ciudad para vivir”, enfatizó.

Pero remarcó que para realmente ganarle la pelea a la violencia “hay que atacar la desigualdad y la excusión social” y destacó políticas sociales y educativas del municipio que apuntan a la inclusión social. “La única opción para los jóvenes no puede ser el encierro”.

"No vamos a resolver la violencia bajando la edad de imputabilidad, lo que hay que bajar es la pobreza", enfatizó. Y dijó un objetivo: "Quiero finalizar mi mandato sin que haya un solo menor de 21 años que no haya sido alcanzado por nuestras políticas sociales".

Transporte

"El nuevo sistema, que entre todos logramos, nos permitirá tener el mejor Transporte Urbano de Pasajeros del país", dijo sobre los colectivos de la ciudad.

En ese marco, mencionó la puesta en marcha de la nueva empresa Movi, que concentra lo que eran Semtur y la Mixta, con la incorporación de "Unidades de última tecnología que llegan al corazón del oeste y barrio Tablada".

Obras públicas

Además, dijo que su gestión está "ejecutando un Plan de Obras sin precedentes y les aseguro que sin ningún centavo en la casa de ningún funcionario público".

En ese marco, aseguró que el próximo intendente recibirá la ciudad con el ciento por ciento de las obras de cloacas terminadas.


 

Fuente: RosarioN / rosario3.com