Tenis
sábado 27 de octubre de 2018 - 02:18:32

Federer sigue haciendo historia con otra semifinal en su Basilea; Zverev se impuso a Bautista

█ TENIS - ATP 500 BASILEA ► Nuevo y duro paso adelante. Roger Federer, Nº3 del mundo, principal candidato y defensor del título, volvió a sufrir, esta vez contra el francés Gilles Simon (32º). El dueño de casa, quien fue ball boy en este certamen helvético e iba a ver a los profesionales, se impuso a Simon, ex-Top 10 mundial, por 7-6 (1), 4-6 y 6-4 en una dura batalla en el estadio principal. El sábado, en semi, jugará ante un rival de la nueva generación, el ruso Daniil Medvedev (20º), que eliminó en tres sets al griego Stefanos Tsitsipas (16º). En la mitad inferior del cuadro surge como favorito el alemán Alexander Zverev, Nº5 del ranking y segundo preclasificado, que se cruzará con el sorpresivo rumano Marius Copil (93º), proveniente de la qualy.

tamaños

IMPRIMIR

Nuevo y duro paso adelante. Roger Federer, Nº3 del mundo, principal candidato y defensor del título, volvió a sufrir, esta vez contra el francés Gilles Simon (32º). El suizo, en el ATP 500 de Basilea, en su ciudad natal, se metió por 12ª vez seguida en semifinales, para hacer más historia, pese a que su nivel no fue de lo mejor. Y pasó a su semifinal Nº200 en toda su carrera.

El dueño de casa, quien fue ball boy en este certamen helvético e iba a ver a los profesionales, se impuso a Simon, ex-Top 10 mundial, por 7-6 (1), 4-6 y 6-4 en una dura batalla en el estadio principal.

Así, Federer pasó a su semifinal Nº15 en total en su 18ª participación en Basilea. Alli, donde es amo y señor, donde tiene el récord de ocho títulos, el ídolo sufrió ante su público pero tuvo mejor pulso que el galo en los momentos claves.

En el primer set, el local perdía 3-0, 4-1 y hasta 5-2, tras no aprovechar chances de quiebre pero sí pudo romperle el saque al francés en el noveno juego. Prolongó la lucha, se encaminó y se llevó el parcial. En el tramo final mostró su mejor nivel de la semana, pero volvió a cometer varios errores y debió ir al tercer capítulo.

Allí Federer se adelantó 3-0 y 4-1. pero en un abrir y cerrar de ojos quedó 4-4. La diferencia de jerarquía hizo que pudiera quebrarle en el décimo game al francés y así, lejos de su versión de otros momentos, igual logró torcerle el brazo a su rival. De esta manera, avanzó a su semifinal Nº200 en el circuito profesional.

Federer le ganó así siete duelos seguidos a Simon y quedó 7-2 en ese cruce, metiéndose por octava vez en semifinales en 11 torneos disputados en 2018. En Basilea, donde alcanzó 11 finales seguidas en 12 años, ya que faltó en 2016, va por más. En este ATP 500 sobre superficie dura y bajo techo pretende hacer aún más historia.

El sábado, en semi, jugará ante un rival de la nueva generación, el ruso Daniil Medvedev (20º), que eliminó en tres sets al griego Stefanos Tsitsipas (16º), cuarto sembrado, que venía de obtener su primer título, en Estocolmo.

En la mitad inferior del cuadro surge como favorito el alemán Alexander Zverev, Nº5 del ranking y segundo preclasificado, que se cruzará con el sorpresivo rumano Marius Copil (93º), proveniente de la qualy.

 

 


Partidos - 26/10 - Cuartos de final:

Marius Copil (ROU) a Taylor Fritz (USA) por 7-6 (6) y 7-5

Alexander Zverev (GER) a Roberto Bautista (ESP) por 7-5 y 6-3

Roger Federer (SUI) a Gilles Simon (FRA) por 7-6 (1), 4-6 y 6-4

Daniil Medvedev (RUS) a Stefanos Tsitsipas (GRE) por 6-4, 3-6 y 6-3


 

Fuente: RosarioN / ESPN