Otros
lunes 15 de octubre de 2018 - 20:44:42

Fausto Ruesga, medalla dorada en concurso de volcadas; Sofía Acevedo, bronce en lanzamiento

█ JJOO DE LA JUVENTUD - Bs.As. 2018 ► Fausto Ruesga se quedó con la medalla dorada en el concurso de volcadas de los Juegos Olímpicos de la Juventud tras vencer en la final al ruso Nikita Remizov en el Parque Urbano de Puerto Madero. El jugador de Weber Bahía, de 18 años, la rompió ante un jurado que tenía entre sus integrantes a Sergio Hernández, técnico de la Selección Argentina de básquet. El duelo final terminó 81-81 y el argentino se quedó con el primer puesto en un desempate. Además, tras liderar la etapa clasificatoria con 9/10 en lanzamientos en básquet femenino, la argentina Sofía Acevedo obtuvo la medalla de bronce al cerrar su participación en la final con ocho aciertos en 48.1 segundos. Acevedo, jugadora de Lanús, estuvo a cinco segundos de la medalla plateada y a un punto de la dorada. El podio lo comandaron la francesa Mathilde Peyregne y la checa Katerina Galickova.

tamaños

IMPRIMIR

Fausto Ruesga voló esta tarde para obtener la medalla de oro en el Concurso de volcadas del básquetbol de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

El argentino deslumbró al público que colmó el Parque Urbano, aunque no le fue fácil alzarse con el título.

Ruesga dominó la ronda inicial y clasificó primero a la semifinal con 51 puntos. En la antesala de la final debió sufrir en un desempate frente al italiano Niccolo Filoni y el ruso Nikita Remizov, con quien luego se enfrentó por el oro.

Fue fundamental en esa instancia la presencia de Sergio Hernández en el jurado de la competencia, ya que seguramente intercedió ante sus colegas para la definición.

En sus ejecuciones a lo largo de la competencia, el argentino fue ayudado por su compañero en el equipo de 3×3 Juan De La Fuente, por la jugadora del equipo femenino Sofía Acevedo y hasta por un niño del público.

Con la bandera argentina como capa, Ruesga sacó una buena ventaja en la última ejecución, pero Remizov voló por encima de cuatro basquetbolistas y lo igualó, forzando un nuevo desempate, que una vez más sería decidido por el jurado, sin puntajes.

En su última ejecución, nuevamente con la asistencia de De La Fuente, el chico argentino tomó un rebote y la volcó de espaldas para coronarse.

Fue el octavo oro para la delegación argentina. Se suma a los obtenidos por María Sol Ordás en remo, Iñaki Iriartes y Agustina Roth en BMX estilo libre, Dante Cittadini y Teresa Romairone en vela, Facundo Díaz Acosta y Sebastián Báez en el dobles de tenis, Las Kamikazes en beach handball, Las Leoncitas en hockey 5 y Nazareno Sasia en lanzamiento de bala.

La puntería de Sofía Acevedo le dio un bronce a Argentina

Sofía Acevedo obtuvo hoy la medalla de bronce en el concurso de lanzamientos de básquetbol de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

La chica argentina arrasó en la ronda inicial con 9 conversiones en 10 intentos y llegó como máxima favorita a la final.

En la instancia decisiva tuvo tres chances con bolas de valor doble para quedar en primera posición, pero no pudo encestar y se quedó en el tercer escalón del podio.

“Fue increíble abrir el torneo así. En la segunda me quedé corta en unas, larga en otras”, analizó su actuación en una entrevista con TyC Sports.

 

 

La campeona fue la francesa Mathilde Peyregne, con 9 puntos en 49.4 segundos. Luego, la siguieron la checha Katerina Glickova con 8 en 43.6 y Acevedo con 8 en 48.1.

Florencia Chagas también participó de la prueba, pero quedó eliminada en la primera ronda, en la que tan solo convirtió tres tiros en sus diez intentos.

Mañana, las chicas del básquetbol 3×3 enfrentarán a China por los cuartos de final del torneo.

“El equipo está muy bien, estamos trabajando bien. Tenemos una chance enorme de pasar a semifinales”, aseguró Acevedo.


 

Fuente: RosarioN / tycsports.com / iamnoticias.com.ar