Motor
domingo 06 de octubre de 2019 - 05:10:35

Fabio Quartararo logró una nueva pole en una clasificación accidentada en Tailandia

MOTOGP - GP DE TAILANDIA ► El francés Fabio Quartararo alcanzó su cuarta pole position del año en Tailandia, en un 1-2 para Yamaha con Maverick Viñales en la segunda posición. Marc Márquez (Honda), largará tercero cerca de volver a coronarse, en tanto que su oponente Andrea Dovizioso (Ducatti) lo hará desde el séptimo lugar de la grilla. Mientras tanto, las cosas no fueron bien para Valentino Rossi (Yamaha), ya que el nueve veces campeón del mundo se cayó en la curva 5 y rapidamente regresó a boxes en busqueda de la segunda Yamaha y largará desde el noveno lugar..

tamaños

IMPRIMIR

Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT) logró una nueva pole position, la cuarta de la temporada de Moto GP para su cuenta personal, en una clasificación accidentada en Tailandia.

El Circuito Internacional de Chang había sido testigo de un diluvio en las horas previas a la clasificación, que finalmente fue con un sol radiante en Buriram. Después de un duelo titánico, fue Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT) quien superó a Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP) y al campeón Marc Márquez (Repsol Honda Team).

Marc Márquez alcanzó la cima inicialmente, pero el francés se convirtió en el primer piloto en completar una vuelta del circuito en menos de 90 segundos. Más tarde, el español haría lo mismo.

Mientras tanto, las cosas iban mal para Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha MotoGP), ya que el nueve veces campeón del mundo se cayó en la curva 5 y rapidamente regresó a boxes en busqueda de la segunda Yamaha.

Quartararo, no contento con su récord de vuelta, fue aún más rápido, rompiendo su propio récord de vuelta y asegurando un 1m29s719 en su séptimo giro. Esto lo depositó en su cuarta pole position de la temporada, un gran logro para el piloto de equipo independiente. Pero su apuro por no permitir que Viñales o Márquez le arrebataran la pole, hizo que también cayera en la curva 5. Igualmente Maverick Viñales terminó a solo 0.106s en segundo lugar.

Márquez se sumó a las victimas de la curva 5 y no logró superar el tercer puesto, dejando para Yamaha el 1 -2 final.

La segunda fila estará compuesta por Franco Morbidelli, Danilo Petrucci y Jack Miller. Andrea Dovizioso, buscará trepar desde el séptimo puesto para mantener las chances de pelear el campeonato. 

 

 


MOTOGP- GP DE TAILANDIA - CLASIFICACIÓN



 

Fuente: RosarioN / ESPN / campeones.com.ar