Otros
Monday 17 de July de 2017 - 03:20:48

Espectacular KO de Santiago Ponzinibbio en una pelea histórica ante Gunnar Nelson

▓ UFC - Escocia ••• El luchador argentino nacido en La Plata, Santiago Ponzinibbio venció por nocaut al islandés Gunnar Nelson en el combate estelar de la velada de la UFC disputada en la ciudad de Glasgow, Escocia. Ponzinibbio mostró su poder de puños y atacó a Nelson, quien intentó huir del sudamericano de manera infructuosa, hasta que fue conectado en el mentón, cayendo a la lona donde fue castigado hasta que el réferi decidió detener el combate. Con su victoria, Ponzinibbio mejoró su foja a 25-3 y llegó a cinco victorias consecutivas mientras Nelson se estancó en 16-3-1, cayendo en tres de sus últimos cuatro combates.

tamaños

IMPRIMIR

█ - Días antes de la titulada como "la pelea más importante" de las artes marciales mixtas (MMA) de Argentina, Santiago Ponzinibbio le había dicho a Clarín que los espectadores iban a ver su mejor versión dentro del octógono de UFC. El Rasta no defraudó a sus palabras y ganó con un violento y preciso nocaut al islandés Gunnar Nelson en el primer round.

El argentino estelarizó la velada de UFC Fight Night 113, se transformó en el primer sudamericano (sin contar a los brasileños) en protagonizar un evento en UFC, el primero en derrotar por esa vía a Nelson y ganó el premio a la mejor actuación de la noche.

En Glasgow, Escocia, fue totalmente visitante pero poco le importó. Arrancó más frío que su rival, que lo hizo retroceder del centro de la jaula en dos oportunidades en los primeros segundos del choque con un par de golpes.

 

 

Pero se sabe que las manos pesadas de Ponzinibbio pueden cambiar el rumbo de la pelea en cualquier momento y así fue. Le bastó una tremenda derecha para aturdir al islandés, que intentó salir de la situación pero no pudo. Otra derecha y una izquierda fulminante del plantese mandaron a la lona al europeo. El árbitro paró inmediatamente.

"Soy el próximo campeón de esta división", dijo en inglés al término de la pelea. Y siguió: "Vamos UFC, estoy preparado para lo siguiente. Denme lo que les guste, estoy preparado para todo y para todos en la categoría", pidió. Después, ya en castellano, dedicó palabras a sus seguidores de Latinoamérica. "Muchísimas gracias a todos los que me apoyan. Sepan que hay un argentino que se fue hace 10 años, dejó a su familia y todas las comodidades para alcanzar sus sueños. Y acá está, trabajando duro", concluyó.

Así alcanzó el récord de siete peleas ganadas y dos derrotas en la compañía más grande de MMA en el mundo. Como era de esperar antes del combate, si le llegaba a ir bien el domingo, el cartel de "la pelea más importante..." sólo duraría hasta el próximo choque. Por esto, ahora es de prever que Ponzinibbio crezca en el ránking welter y quede muy cerquita del sueño de la pelea por el campeonato.


 

Fuente: RosarioN / clarin.com