Fútbol
Saturday 24 de August de 2013 - 01:13:28

Ensanche de la pista > El aeropuerto de Fisherton estará cerrado por 75 días

Por los trabajos de ensanche de la pista, el aeropuerto Islas Malvinas permanecerá sin actividad desde el 10 de septiembre hasta el 25 de noviembre. Los vuelos saldrán desde Buenos Aires o Córdoba. Aseguran que, con las obras será “una alternativa a Ezeiza”

tamaños

IMPRIMIR

El aeropuerto internacional de Rosario cerrará desde el 10 de septiembre hasta el 25 de noviembre por las obras de reparación sobre la pista, que pasará de tener 45 a 60 metros de ancho y aseguran que será “una alternativa a Ezeiza”.

Así lo confirmó el presidente del directorio del Islas Malvinas, Raúl Garo, quien señaló que los vuelos de las tres compañías que operan, Aerolíneas Argentinas, Gol y Sol, saldrán desde Córdoba y Aeroparque durante de los 75 días de inactividad. Mientras tanto, sólo habrá ascensos o descensos de helicópteros.

La obra programada, licitada y financiada por el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) inició el 9 de marzo pasado y se encuentra transitando su segunda etapa. La misma contempla la reparación total de la pista de 3000 metros de largo, la construcción de márgenes pavimentados, la adecuación de franjas y el sistema de iluminación y señales.

Y como las últimas dos etapas se harán en conjunto, se realizará el prolongado cierre. “La pista pasará de tener 45 metros de ancho a 60. Eso le dará mayor seguridad a los aviones de fuselaje ancho o doble turbina y nos permitirá ser una alternativa a Ezeiza”, indicó Garo.

En contacto con Alberto Lotuf en A diario (Radio 2), el titular del directorio del aeropuerto local informó también que la aerolínea Gol cambiará su destino. Ahora, en sus cuatro frecuencias semanales, irá a San Pablo y no a Porto Alegre.

Asimismo, indicó que “TAM inició gestiones para realizar la misma ruta. Quiere levantar una de sus frecuencias de Ezeiza y traerla a Rosario”.


 

Fuente: Rosarion / rosario3.com