Fútbol
miércoles 14 de febrero de 2018 - 02:44:18

Enorme paso de Colón: en su visita a Barinas, venció por 2-0 al Zamora y define en Santa Fe

▓ COPA SUDAMERICANA ••• Colón de Santa Fe dio en la noche del martes un paso gigante hacia la segunda fase de la Copa Sudamericana de fútbol, al ganarle como visitante a Zamora de Venezuela por 2-0 en el partido de ida de la primera rueda del certamen. Los goles del encuentro, desarrollado en el estadio La Carolina de la ciudad de Barinas y arbitrado por el paraguayo Arnaldo Samaniego, fueron obra de Javier Correa a los cinco minutos de la etapa inicial y de Diego Vera a los 40m del complemento. La revancha será el 6 de marzo en el 'Cementerio de los Elefantes', en Santa Fe. Allí, el Sabalero buscará cerrar la faena y avanzar en el torneo.

tamaños

IMPRIMIR

█ - Colón aprovechó las carencias defensivas del Zamora venezolano y lo venció a domicilio por 0-2 este martes con goles de Javier Correa y Diego Vera, por lo que encaminó la serie de primera fase de la Copa Sudamericana.

Correa abrió el marcador apenas a los cinco minutos cuando remató de cabeza un balón que le quedó servido tras un mal rechace del central Oscar Hernández, de noche discreta, luego de que el guardameta Joel Graterol despejara un cabezazo de Vera a bocajarro.

El uruguayo de 33 años disputó la jugada en aparente posición adelantada que no fue señalada por el asistente ni reclamada por el Zamora.

El segundo tanto lo marcó Vera a los 85 minutos, también de cabeza, al ganar en el salto a sus marcadores.

La victoria luce lapidaria en esta serie que tendrá revancha el próximo seis de marzo en el estadio Brigadier López de la ciudad argentina de Santa Fe.

En la primera mitad el Zamora mostró su mejor cara pese a que se vio abajo en el marcador muy temprano.

Los locales disfrutaron de hasta tres opciones claras para nivelar la pizarra, pero la falta de pegada y las intervenciones del portero Domínguez ahogaron los gritos de gol.

Pero el guión inicial, que mostró al Zamora al ataque y al 'Sabalero' agazapado esperando la oportunidad para contraatacar, varió en el complemento porque los de Alí Cañas se quedaron sin fuelle.

Correa pudo incrementar su cuenta personal, pero erró un par de remates a la puerta cuando la zaga zamorana se mostró más vulnerable.

A falta de 15 minutos para el final, Cañas sustituyó al centrocampista defensivo Christian Makoun con el atacante Ángel Osorio. El movimiento dejó más espacios libres para el Colón, que sufrió en los últimos minutos la pierna dura del local.

Así cayó el segundo gol: falta en la mitad, cobro para Toledo en la derecha y centro que no desperdició Vera.

Con la derrota, el Zamora sumó su undécimo partido de Copa Sudamericana sin ganar, con ocho derrotas y apenas tres empates como magro botín.

 

 


 

Fuente: RosarioN / ESPN