Fútbol
Tuesday 13 de February de 2018 - 01:58:52

En Victoria, Tigre logró por 2-0, un triunfo imprescindible para su promedio ante Argentinos

▓ ARGENTINA - SUPERLIGA ••• Tigre se desahogó este lunes y consiguió su primer éxito del año al vencer por 2-0 a Argentinos Juniors, que llegaba en alza, en un encuentro disputado en Victoria. El trámite tuvo una primera parte accidentada, con las lesiones de Lucas Barrios en el Bicho e Ignacio Canuto en el Matador. Para las emociones en la red hubo que esperar al complemento: a los dos minutos, tras un centro desde la izquierda y un desvío en un defensor, Lucas Menossi abrió el marcador para el local, y a los 24 lo amplió Diego Morales con un golazo. Así, el Matador tomó aire en su compleja situación con el promedio y el Bicho deberá recapitular al romper una racha de tres partidos ganados.

tamaños

IMPRIMIR

█ - Un asistente de Tigre se encargó de tirar agua bendita detrás de los arcos antes del partido. No es para menos, el Matador acarrea cinco fechas sin ganar, con cuatro caídas. Desde la propuesta, más allá de la fe religiosa, Cristian Ledesma, su entrenador, también buscó soluciones.

Bien plantado en el campo, con un Prediger patrón, con toda la estructura buscando hacerse fuerte desde la tenencia de la pelota, el local asumió la iniciativa. E incomodó a Argentinos, acostumbrado a tener la manija del juego.

Fue mejor Tigre en la primera etapa, que resultó accidentada. El Bicho perdió a su figura, Lucas Barrios, por una molestia en la cara posterior del muslo derecho. Tigre se quedó sin Ignacio Canuto.

Pero en el inicio, nomás de la segunda parte, los dueños de casa encontraron la apertura del marcador, gracias a una jugada individual de Diego Morales, que Lucas Menossi, tras un rebote, tradujo en el 1-0.

Intentó salir Argentinos, exhibir el rostro que lo llevó a ser una de las revelaciones de la Superliga y a enhebrar tres victorias consecutivas. Lo tuvo Nicolás González, en un remate que le salió alto.

Pero el mediocampo fue plenamente de Tigre. Con el citado Prediger, con Matías Pérez García, que debió adosarle una buena cuota de sacrificio a su manejo, y Cachete Morles, que a los 25′ le dio otro golpe de confianza a su equipo, con un tiro desde el borde del área que se transformó en el 2-0.

Un remate al travesaño de Sandoval fue la última reacción del Bicho, que no tuvo el partido que esperaba. Tigre, gracias al agua bendita, pero más a partir de su nuevo rostro, logró su segundo triunfo en la Superliga.

 

 


SÍNTESIS:

TIGRE  2 

Federico Crivelli; Matías Pérez Acuña, Carlos Rodríguez, Ignacio Canuto y Diego Sosa; Lucas Menossi y Sebastián Prediger; Lucas Janson, Matías Pérez García y Diego Morales; Denis Stracqualursi.

DT: Cristian Ledesma.

ARGENTINOS JUNIORS  0

Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Gastón Bojanich y Guillermo Benítez; Francis Mac Allister, Fausto Montero y Leonardo Pisculichi; Javier Cabrera, Lucas Barrios y Damián Batallini.

DT: Alfredo Berti.


Goles en el segundo tiempo: 2m. Menossi (T) y 24m. Morales (T).

Cambios en el primer tiempo: 24m. Nicolás González por Barrios (AJ) y 27m. Alexis Niz por Canuto (T).

Cambios en el segundo tiempo: 21m Alexis Mac Allister por Pisculichi y Esteban Rueda por Francis Mac Allister (AJ); 28m. Jacobo Mansilla por Morales (T); 45m. Iván Bolaño por Janson (T).

Amonestados: Stracqualursi y Sosa (T). Montero, Benítez y Torrén (AJ).


Estadio: José Dellagiovanna - Victoria.

Árbitro: Silvio Trucco.


 

Fuente: RosarioN / ESPN / infobae.com