Rugby
domingo 08 de marzo de 2020 - 21:46:41

En Vancouver, Los Pumas 7´s cayeron 31-26 ante Irlanda por la final del 13° puesto

RUGBY - SEVEN DE VANCOUVER ► Tras dos derrotas en igual cantidad de partidos en el Seven de Vancouver, el elenco nacional logró rescatar un empate, con un try en la última jugada, frente a Japón. En la segunda jornada de competencia, los argentinos cayeron con Escocia en los cuartos de final por el 9° puesto. Lograron un triunfo frente a Gales pero cayeron frente a Irlanda en la final por el 13° puesto.

tamaños

IMPRIMIR

Tras dos derrotas en igual cantidad de partidos en el Seven de Vancouver, el elenco nacional logró rescatar un empate, con un try en la última jugada, frente a Japón.

En la segunda jornada de competencia, los argentinos cayeron con Escocia en los cuartos de final por el 9° puesto. Lograron un triunfo frente a Gales pero cayeron frente a Irlanda en la final por el 13° puesto.


ARGENTINA 26 - 31 IRLANDA (Domingo)

Los Pumas 7's no pudieron contra Irlanda y sumaron una nueva derrota en la final por el 13° puesto. El partido arrancó con el pie izquierdo para el conjunto nacional ya que, debido a una distracción, el equipo rival llegó fácilmente al ingoal para marcar el primer try del encuentro a manos de Greg O'Shea. Antes de que culmine la primer mitad, Argentina abrió el marcador gracias a Marcos Moneta. Durante el complemento el juego fue mucho más parejo, llegando al último minuto 26-26. Sin embargo, en tiempo extra, Argentina sufrió el try definitorio en contra por parte de Jordan Conroy.

 

 

ARGENTINA 31 - 7 GALES (Domingo)

Los Pumas 7´s lograron rescatar un triunfo en la segunda jornada de la competencia. Rodrigo Etchart fue el encargado de abrir el marcador para el equipo nacional. Argentina demostró una gran superioridad frente a los europeos. Por el otro lado, Luke Treharne, fue el autor del único try a manos del equipo galés. Culminando la primer mitad, Lucio Cinti marcó el segundo try para los dirigidos por Santiago Gómez Cora. Luego del intervalo, los Pumas 7's se afianzaron en la cancha marcando tres tries, dos a manos de Marcos Moneta y uno a través del capitán Santiago Alvarez Fourcade.

ARGENTINA 17 - 28 ESCOCIA (Domingo)

El equipo nacional no logró tener un partido estable y Escocia supo llevar adelante el partido. Germnán Schulz fue el autor del hat-trick del partido. Por el otro lado, Jamie Farndale anotó por duplicado. Gavin Lowe y Max McFarland fueron los protagonistas restantes en la victoria que los llevó a la semifinal por el 9° puesto. El conjunto dirigido por Santiago Gómez jugará por el 13° puesto frente a Gales

ARGENTINA 14-14 JAPÓN (Sábado)

Los Pumas 7´s redondearon la primera ronda con un empate. Osadczuk abrió la cuenta el primer tiempo con un gran try, aunque Tsuoka empató antes de concluida la primera mitad. Promediando el segundo tiempo, a falta de dos minutos para el final, Lautaro Bazán Vélez se llevó un fuerte golpe tras la embestida de Ozawa y salió lesionado en camilla. Cuando era retirado alzó su brazo con el pulgar hacia arriba en señal de que, pese a no poder continuar en el campo, no sería de gravedad su lesión. Una vez reanudado el encuentro (estuvo parado cinco minutos por la lesión de Bazán Vélez) hubo un try por bando -Hayashi para los nipones y Osadczuk, nuevamente, para Los Pumas 7´s- para sellar el partido.

ARGENTINA 5-17 SUDÁFRICA (Sábado)

En un partido clave para la clasificación, Los Pumas 7´s perdieron ante Sudáfrica y quedaron eliminados de la competencia. Si bien el primer tiempo fue muy parejo y terminó 7-5 en favor de los africanos, producto de los tries de Moneta para Argentina y Du Plessis para Sudáfrica, fueron los Springboks quienes se llevaron el partido siendo muy superiores en todos los aspectos. El segundo tiempo Sudáfrica logró vulnerar nuevamente el ingoal argentino de la mano de Oosthuizen y Gans para, de esta manera, dar cifras definitivas al encuentro.

ARGENTINA 0-31 INGLATERRA (Sábado)

De principio a fin fue la superioridad de la Rosa. Will Edwards abrió la cuenta con un doblete y después siguieron con conquistas de Bowen, Burgess y Emery para una goleada dura para un debut.



 

Fuente: RosarioN / ESPN / Scrum.com