Rugby
domingo 06 de octubre de 2019 - 18:14:57

En un partido por el Grupo B, los All Blacks ganaron por 71-9 a Namibia en el Tokyo Stadium

WR MUNDIAL DE JAPÓN 2019 ► Con una actuación sin fisuras pero sin sobresalir, los All Blacks engranaron la maquinaria en el segundo tiempo y despacharon a Namibia por un inapelable 71-9 para prácticamente asegurar su clasificación a los cuartos de final. Dobletes de Reece, Lienert-Brown y Ben Smith. Los bicampeones del mundo consiguieron su triunfo número 31 en forma consecutiva -único invicto en el historial en partidos de la fase de grupos- ante los Welwitschias, equipo que nunca ganó un partido en 22 presentaciones en la RWC. 

tamaños

IMPRIMIR

A pesar del resultado final, en un comienzo, Namibia salió al campo de juego con una actitud arrasadora. De hecho, se puede decir que durante los primeros 36 minutos de juego le jugaron de igual a igual a los campeones del mundo. Tanto que, sorprendentemente, arrancaron ganando. Cuando apenas iban tres minutos de juego, el medio scrum Damian Stevens rompió el cero y marcó los primeros tres puntos del duelo que se jugó en el Tokyo Stadium a través de un penal a los postes.

Después de eso, en dos destellos de calidad, los Hombres de Negro iban a decir presente: primero, a los 6', el wing Sevu Reece embolsó una exquisito cross kick del apertura Jordie Barrett y se fue solito al try. Y después, a los 21', el centro Anton Lienert-Brown cambió el ángulo de carrera, se sacó a tres rivales de encima y se fue derechito al ingoal.

Pero a pesar de la ráfaga de buen rugby de los poderosos neozelandeces, los africanos no iban a bajar los brazos. Lejos de eso... Con dos penales más de Stevens a los palos, llegaron a estar tan solo un punto por debajo en el marcador. Al menos, hasta el final del primer tiempo, cuando en dos jugadas aisladas, los oceánicos volvieron a demostrar su efectividad y marcaron por duplicado a través del primera línea Angus Ta'avao y del fullback Ben Smith.

El segundo tiempo iba a ser totalmente diferente. Los Hombres de Negro finalmente pudieron sacar a relucir todo su potencial y, en una oleada de siete tries contra ninguno de su rival, definieron el partido a su favor. De esta manera, borraron del campo de juego a los sudafricanos, quienes de hecho, no marcaron más puntos en el Tokyo Stadium.

Apenas comenzó el complemento, el pilar Joe Moody se encontró con una pelota suelta en la base de un ruck, se disfrazó de Aaron Smith, se filtró en la defensa y se estiró para un nuevo try. Luego de un par de conquistas más, una joyita de Lienert-Brown: el centro aprovechó de toda su capacidad para el juego en el contacto y sacó una espectacular asistencia de la galera para que Ben Smith solamente tuviera que apoyar.

Para la frutilla del postre habría que esperar hasta al último minuto del partido: allí fue cuando el seleccionado neozelandés demostró por qué es el campeón del mundo y se despachó con una espectacular conquista de toda la cancha repleta de destrezas en manos de TJ Perenara.

De esta manera, Los All Blacks, que cerrarán el grupo ante Italia, se despacharon con una gran actuación, quedaron como únicos líderes del Grupo B con 14 puntos y pusieron un pie en cuartos de final. Por su parte, Namibia acumuló su tercera derrota consecutiva, sigue sin sumar y, sin chances de avanzar de ronda, se despedirá de Japón ante canadá.

 

 


SÍNTESIS:

NUEVA ZELANDA  71

Ben Smith; Sevu Reece, Jack Goodhue, Anton Lienert-Brown y George Bridge; Jordie Barrett y Aaron Smith; Ardie Savea, Sam Cane y Shannon Frizell; Sam Whitelock (cap) y Brodie Retallick; Nepo Laulala, Codie Taylor y Joe Moody.

Entrenador: Steve Hansen.

Ingresaron: Dane Coles, Ofa Tu'ungafasi, Angus Ta'avao, Patrick Tuipulotu, Matt Todd, Brad Weber, TJ Perenara y Rieko Ioane.

NAMIBIA  9

Johan Tromp; Lesley Klim, Justin Newman, Johan Deysel (cap) y JC Greyling; TC Kisting y Damian Stevens; Janco Venter, Thomasau Forbes y Prince Gaoseb; Tjuee Uanivi y PJ van Lill; AJ de Klerk, Torsten van Jaarsveld y André Rademeyer.

Entrenador: Phil Davies.

Ingresaron: Obert Nortje, Nelius Theron, Aranos Coetzee, Johan Retief, Adriaan Booysen, Eugene Jantjies, Darryl de la Harpe y Janry du Toit.


Tantos en el Primer Tiempo: 2, 25 y 29', Penales de Stevens (N); 5', Try de Reece (NZ); 20', Try de Lienert-Brown (NZ), y 36 y 40', Goles de Barrett por Tries de Ta’avao y B. Smith (NZ).

Amonestado: 30' Laulala (NZ).

Resultado Parcial: Nueva Zelanda 24 – Namibia 9.

Tantos en el Segundo Tiempo: 3, 7, 12, 16, 28 y 36', Goles de Barrett por Tries de Moody, Lienert-Brown, Reece, Whitelock, B. Smith y del mismo (NZ), y 38', Try de Perenara (NZ).

Amonestado: 32' Tu'ungafasi (NZ).


Estadio: Tokyo Stadium (Tokio Cyti).

Árbitro: Pascal Gaüzère (Francia).

Asistentes: Luke Pearce (Inglaterra) y Shuhei Kubo (Japón).

TMO: Rowan Kitt (Inglaterra).


POOL B
R EQUIPO J PD PTS
1 NUEVA ZELANDA 3 +135 14
2 SUDÁFRICA 3 +90 10
3 ITALIA 3 +20 10
4 CANADÁ 2 -104 0
5 NAMIBIA 3 -141 0

 

Fuente: RosarioN / ESPN / Scrum.com