Rugby
domingo 09 de febrero de 2020 - 18:41:54

En un encuentro entretenido en Dublín, Irlanda logró un buen triunfo por 24-14 ante Gales

RUGBY - SEIS NACIONES ► El equipo del Trébol construyó una gran actuación colectiva a través de sus forwards y derrotó a Gales por 24-14, logrando un bonus ofensivo en Dublín. CJ Stander fue la figura del partido en un equipo irlandés que construyó el triunfo con mucho trabajo y es un serio candidato al título. En la próxima fecha, Irlanda visitará a Inglaterra, mientras que Gales recibirá a Francia. 

tamaños

IMPRIMIR

Un encuentro muy entretenido en Dublín entre dos que siempre son candidatos al título. Dominio constante de los irlandeses que no logró reflejarse en el resultado debido a la buena e intensa defensa galesa. La clave del triunfo para Irlanda, estuvo en el try de Conway, que apoyó en el mejor momento de Gales. En la visita, una mala noticia: Josh Adams debió abandonar el campo de juego por una lesión. Repasá la síntesis, acá

El primer tiempo tuvo mucha paridad, no solo en el juego sino también en el resultado: la chapa al término de los 40 minutos marcó 12-7 en favor del local. Ya desde la primera jugada, se vio la vehemencia con la que Irlanda jugó todo el partido, con la que supo someter a su rival. Sin embargo, a pura fuerza de tackle, el Dragón cerró los caminos al ingoal, que además en su primer ataque claro, llegó al try.

En el complemento, más de lo mismo. Irlanda era el que proponía y Gales esperaba. En los primeros minutos, el Trébol pudo meterse, con un maul, en el ingoal de su rival. El juez recurrió al TMO para chequear el apoyo de la pelota, pero a pesar de no haber una imagen clara, el sistema de video dejó la situación a criterio del juez de campo, que convalidó el try para Irlanda. Cuando mediaba esta segunda mitad, Parkes tuvo el ingoal para meter al Dragón en el partido –que en ese entonces caía 19 a 7- pero tras una revisión de TMO, se decidió anular el try por un knock on milimétrico al momento de apoyar la pelota. Ya con la chicharra, llegó el último try para Gales, de Tipuric, que decoró el 24 a 14 final.

En la próxima fecha, Irlanda visitará a Inglaterra, mientras que Gales recibirá a Francia. 

 

 


SÍNTESIS:

IRLANDA  24

Jordan Larmour; Andrew Conway, Robbie Henshaw, Bundee Aki y Jacob Stockdale; Jonathan Sexton (cap) y Conor Murray; CJ Stander, Josh van der Flier y Peter O´Mahony; James Ryan e Iain Henderson; Tadhg Furlong, Rob Herring y Cian Healy.

Entrenador: Andy Farrell.

Amonestado: ST, 39´ CJ Stander.

GALES  14

Leigh Halfpenny; George North, Nick Tompkins, Hadleigh Parkes y Josh Adams; Dan Biggar y Tomos Williams; Taulupe Faletau, Justin Tipuric y Aaron Wainwright; Alun Wyn Jones (cap) y Jake Ball; Dillon Lewis, Ken Owens y Wyn Jones.

Entrenador: Wayne Pivac.


Tantos en el primer tiempo: 19´ try de Larmour (I), 27´ gol de Biggar por try de Williams (G), 31´ gol de Sexton por try de Furlong (I),

Resultado parcial: Gales 12- Irlanda 7

Tantos en el segundo tiempo: 7´ gol de Sexton por try de van der Flier (I), 36´ try de Conway (I), 40´ gol de Halfpenny por try de Tipuric (G).


Estadio: Aviva Stadium (Dublín).

Árbitro: Roman Poite (Francia).

Asistentes: Luke Pearce (Inglaterra) y Mike Fraser (Nueva Zelanda).

TMO: Glenn Newman (Nueva Zelanda).


 

Fuente: RosarioN / ESPN / Scrum.com