Rugby
Sunday 06 de October de 2019 - 20:33:35

En tiempo suplementario, SIC se impuso a Belgrano 22-19 y es campeón después de 8 años.

RUGBY - URBA TOP 12 ► SIC volvió a consagrarse campeón de la URBA luego de ocho años de espera y lo hizo de una manera emotiva: con un drop de oro sobre la hora del ingresado Joaquín Lamas, que decretó la muerte súbita en el primer suplementario y selló el score final 22 a 19 sobre Belgrano Athletic, un subcampeón digno que jamás dejó de luchar y le puso suspenso al partido con los embates de sus forwards. El historial general de los torneos de la URBA muestra como campeones a CASI con 33 títulos; SIC 26; CUBA 14; Belgrano Athletic 11; Buenos Aires e Hindú 10; Alumni 6; Atlético del Rosario 5; GEBA 4; Old Georgian 3; Lomas Athletic, Pucará y Banco Nación 2; Olivos, Obras Sanitarias y La Plata 1.

tamaños

IMPRIMIR

En tiempo suplementario se impuso a Belgrano 22-19 y vuelve a ser monarca de la URBA después de 8 años.

La imagen será épica, Joaquín Lamas ya pateó el drop, la pelota zumba en al aire, son 5 segundos de silencio y cuando la ovalada pasa entre la hache se desata el festejo, los abrazos se multiplican por miles, el SIC le gana a Belgrano 22-19 en tiempo suplementario y se consagra campeón del URBA Top 12 Copa DIRECTV presentada por Zurich.

A pesar de que fue el mejor equipo de la etapa regular en la final basó la victoria en una defensa infranqueable que dejó el alma en cada tackle y nunca le permitió a Belgrano imponer la potencia de los delanteros en los últimos metros.

El marrón fue el que más propuso y en la primera etapa se adueñó de la pelota e intentó arremeter en el contacto. Por momentos lo logró pero en los últimos metros no se pudo ir con más de tres puntos.

El SIC aguantó, le hizo lenta la salida del ruck y cada vez que visitó campo rival se volvió con algo en el bolsillo. Eso dio como resultado un trámite parejo con 2 penales de Tomás Rosati y 1 penal y un drop de Tomás Granella. El 6 en la chapa para ambos los mandó al vestuario.

En el complemento hubo otros 2 penales por lado y hubo que esperar hasta el minuto 28 para que aparecieran los tries. El SIC fue el que tuvo la primera jugada diferente: Joaquín Lamas tiró un sombrero, Carlos Pirán se la dio a Gastón Arias que hizo gala de su velocidad y se fue derecho al ingoal.

Belgrano fue a pagar cara la derrota y ambos equipos, con el resto físico que les quedaba, dieron una clase de entrega. El marrón lo acorraló, lo puso contra el ingoal y allí transcurrieron los últimos minutos ante un SIC que se limitó a defender.

Llegó el try, video ref mediante, y la conversión de Tomás Rosati obligó a ir a tiempo suplementario a primera diferencia. Belgrano tuvo el primer ataque y no pudo, el SIC tuvo el suyo y Joaquín Lamas desató la alegría para un SIC que a lo largo de toda la temporada fue el que mejor equipo y lo demostró en la final con una defensa brillante y eficacia a la hora de jugar en campo ajeno. Salud campeón.

 

 


SÍNTESIS:

SIC  22 

1- Marcos Piccinini; 2- Lucas Rocha; 3- Santiago Aguilar; 4- Marcos Borghi (c); 5- Lucas Rlizzato; 6- Andrea Panzarini; 7-Alejandro Daireaux, 8-Tomás Comissati; 9- Juan Soares Gache; 10- Tomás Granella; 11- Mateo Madero; 12- Santos Rubio; 13- Carlos Pirán; 14- Thiago Romero Basco; 15- Gastón Arias.

Cambios: ST: 1' Marcos Gatica por Aguilar, 7' Ricardo Macchiavello por Piccinini, 12' Lucas Sommer por Comissati, 17' Joaquín Lamas por Granella, 32' Franco Moneta por Arias, 32' Facundo Fernández Madero por Daireaux y 39' Francisco Pachano por Rocha.

Entrenadores: Santiago González Bonorino, Eduardo Victorica, Federico Gallo, Martín Schusterman

BELGRANO  19 

1- Francisco Ferronato (c), 2- Agustín Gómez di Nardo, 3- Justo Durañona; 4- Rodrigo Fernández Criado, 5- Leandro Magneres; 6- Joaquín de la Serna, 7- Julián Rebussone, 8- Francisco Gorrissen; 9- Ignacio Marino, 10- Tomás Rosati; 11- Tobías Bernabé, 12- Fermín Martínez, 13 Matías Masera, 14- Juan Landó; 15- Martín Arana.

Cambios: PT 20' Pedro Bugiani por Martínez. ST 7' Mauro Rebussone por Magneres, 21' Facundo Camardon por De la Serna, 27' Ignacio Favre por Durañoña, 29' Francisco Cubelli por Marino

Entrenadores: Guillermo Tramezzani, Diego, Francisco y Luis Gradín.


PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 10' Penal de Tomás Rosati (B), 23' Penal de Tomás Granella (S), 28' Penal de Tomás Rosati (B) y 39' Drop de Tomás Granella (S).

Resultado parcial: SIC 6-6 Belgrano.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 5' Penal De Tomás Rosati (B), 8' Penal de Tomás Granella (S), 12' Penal de Tomás Rosati (B), 16' Penal de Tomás Granella (S), 28' Try de Martín Arias convertido por Joaquín Lamas (S), 40' Try de Francisco Ferronato convertido por Tomás Rosati (B).

TIEMPO SUPLEMENTARIO: 87´ Drop de Joaquín Lamas (S).

AMONESTADO: ST: 35' Andrea Panzarini (S).


Árbitro: Nahuel Jauri Rivero

Asistentes: Tomás Bertazza y Martín Córdo.

Cancha: CASI.


 

Fuente: RosarioN / ESPN / Scrum.com