Fútbol
Thursday 09 de August de 2018 - 02:23:40

En su visita al Maracaná, brilló el Cruzeiro y rescató un valioso triunfo por 2-0 ante Flamengo

█ COPA LIBERTADORES ► Cruzeiro obtuvo un brillante triunfo en Maracaná ante Flamengo gracias a los tantos de De Arrascaeta y Thiago Neves, uno en cada parte. Flamengo llevó el peso del juego pero no generó demasiadas ocasiones y cuando remató se topó ante un excelente Fabio. En el Mineirao se decidirá esta eliminatoria que ahora cuenta con un claro favorito.

tamaños

IMPRIMIR

█ - Cruzeiro tomó la delantera en la llave brasileña de octavos de final de la Copa Libertadores y venció a Flamengo por 0-2 en el Maracaná con goles del uruguayo Giorgian de Arrascaeta y Thiago Neves.

En su visita al mítico estadio de Río de Janeiro, el equipo de Belo Horizonte controló el partido desde el pitido inicial y dejó con pocas opciones al local, que no pudo finalizar las jugadas de gol en medio de una fuerte marcación del rival.

Tras la derrota, el conjunto carioca necesitará vencer con una diferencia de tres goles en el partido de vuelta, o hacerlo por dos tantos y ganar en la tanda de penaltis si quiere sellar su billete a los cuartos de final.

El equipo de Belo Horizonte comenzó con intensidad y De Arrascaeta, su principal artillero, puso el 0-1 del encuentro en el minuto nueve gracias a un pase de Robinho.

El centrocampista no tardó en reaparecer y minutos después protagonizó una genial asistencia, pero Thiago Neves, uno de los protagonistas del encuentro, desaprovechó la segunda ocasión clara de gol y lanzó el balón al larguero.

Respaldado por la afición, Flamengo estuvo cerca de igualar el marcador gracias a una finalización del colombiano Fernando Uribe, pero el guardameta de Cruzeiro despejó el balón y así se mantuvo la ventaja.

En el segundo tiempo, el equipo de Río de Janeiro aumentó la presión y Uribe volvió a estar cerca del empate con un cabezazo, pero encontró de nuevo la defensa del portero Fábio.

Con una mayor organización en el terreno de juego, Cruzeiro generó entonces nuevas oportunidades y Thiago Neves acabó firmando la victoria con un tanto en el minuto 76 que terminó de hundir los ánimos de Flamengo.

El club más popular de Brasil, uno de los favoritos al título de liga este año pese a que acaba de ser derribado del liderato, no consiguió imponerse en acciones de ataque y naufragó en su intento de ganar en su casa.

Para el encuentro, el entrenador de Flamengo, Maurício Barbieri, no tuvo en cuenta al peruano Paolo Guerrero, que no está en buenas condiciones y, según medios locales, fichó por Internacional de Porto Alegre dos días antes de que se termine su contrato con el 'Mengao'.

Ambos equipos se volverán a medir el próximo 29 de agosto en el partido de vuelta para sellar el billete a cuartos de final.

 

 


 

Fuente: RosarioN / ESPN / es.besoccer.com