Fútbol
Tuesday 13 de June de 2017 - 04:31:13

En Sarandí, Atlanta se floreó frente a San Martín de San Juan y lo sacó de la Copa Argentina

▓ Copa Argentina ••• Atlanta marcó otro hecho histórico en la Copa Argentina 2017 al golear por 3 a 0 a San Martín de San Juan por los 32avos de final, en un partido disputado en el estadio "Julio Humberto Grondona" de Arsenal de Sarandí. Los goles del "Bohemio" fueron marcados por Diego Nakache, a los 9 y 26 minutos del primer tiempo, y Diego Dorregaray aumentó las diferencias a los 26 del complemento. La diferencia de categoría, Atlanta milita en la B Metropolitana y San Martín en Primera División, no se sintió y ahora el conjunto de Villa Crespo se cruzará con Sport Club Pacífico de Mendoza que sacó de la competencia a Estudiantes de La Plata. Atlanta llegaba con la desventaja de la categoría, pero aprovechó el hecho de que el verdinegro sanjuanino apostó por un once repleto de suplentes.

tamaños

IMPRIMIR

█ - Una vez más, la Copa Total Argentina volvió a dar una muestra de paridad entre equipos de Primera y del Ascenso. Esta vez, el gran protagonista fue Atlanta, que goleó a San Martín de San Juan por 3-0 con dos tantos de Diego Nakache, figura del encuentro, y uno de su atacante Diego Dorregaray. El conjunto de Villa Crespo dejó afuera a un club de Primera y tendrá como próximo rival a Sport Club Pacífico, que este domingo dio el gran golpe al eliminar a Estudiantes de La Plata.

La explicación del 2-0 con el que Atlanta se fue al descanso en el entretiempo se explica a partir de la intensidad y la determinación con la que el equipo salió a disputar el juego ante San Martín de San Juan. Dispuesto a no sentirse inferior y a volver poner en alto el nombre del Ascenso en la Copa Argentina, asumió el compromiso del juego desde los primeros minutos y tuvo varios puntos altos que justificaron la diferencia en el marcador: en primer lugar, Diego Nakache, a quien el destino le hizo un guiño inesperado. Porque no venía teniendo minutos en la B Metropolitana, no iba a concentrar para el cruce de este lunes, terminó siendo titular y marcó los dos tantos de su equipo con sendas definiciones de alta valía. Luego, el arquero Agustín Gómez, seguro y confiable en cada intervención. Y por último, el volante Federico Guerra, criterioso para jugar y activo en la presión en campo rival.

San Martín de San Juan tuvo chances para alcanzar el descuento en los primeros minutos del complemento. Inclinó la cancha a su favor y obligó a Atlanta a replegarse en su campo. Sin embargo, falló en la definición y tuvo enfrente a un rival con jugadores inspirados. Capaces de resolver con jerarquía en cada situación que se les presentó. Así, llegó el tercer tanto que transformó un triunfo contundente en goleada: lo firmó Diego Dorregaray, quien liquidó el encuentro promediando el complemento tras definir con gran categoría tras encabezar una larga corrida.

Atlanta volvió a dejar en alto el nombre del Ascenso. Con actuaciones de alto nivel y una gran capacidad para aprovechar sus oportunidades, goleó sin atenuantes a San Martín de San Juan, que volvió a decepcionar en la Copa Argentina. El conjunto de Villa Crespo llegó a 16avos y quedó a una victoria de su mejor actuación en la historia de la competencia: en la edición 2014-2015, supo formar parte de los Octavos y se despidió en los penales con Racing.


 

Fuente: RosarioN / copaargentina.org