Fútbol
lunes 17 de abril de 2017 - 15:03:38

En Santa Fe, Defensa y Justicia regresó a la senda del triunfo al imponerse por 2-0 a Unión

▓ Primera División ••• Defensa y Justicia retomó la senda del triunfo al imponerse a Unión por 2-0 en Santa Fe, en el marco de la vigésima fecha del torneo de Primera División. Los goles los hicieron Andrés Ríos, de penal, e Ignacio Rivero, a los 32 minutos del primer tiempo y a los 37 del segundo, respectivamente. Unión pretendía volver a sumar de a tres en su cancha luego del empate con San Martín en San Juan, mientras que Defensa y Justicia acumulaba ya tres encuentros sin victorias.

tamaños

IMPRIMIR

█ - El cotejo tuvo un arranque intenso y muy parejo, con dos equipos que se disputaban la posesión de la pelota lejos de las áreas.

El visitante tenía la intención de asumir el protagonismo, pero carecía de precisión en ataque, en tanto el rival se repetía en pelotazos sin sentido para Lucas Gamba y Franco Soldano.

A los 31 minutos de juego, a la salida de una pelota parada, Defensa encontró la llave para abrir el marcador cuando Rodrigo Erramuspe sujetó dentro del área a Mariano Bareiro y Héctor Paletta sancionó penal.

Ríos definió con certeza al ejecutar la pena máxima y estableció el sorpresivo e inmerecido 1-0.

Antes del descanso, Gamba se las ingenió para dejar a Soldano cara a cara con Gabriel Arias, pero el arquero evitó la caída de su valla.

El equipo de Juan Pablo Pumpido mostró una imagen renovada en el arranque del complemento, sumando gente en ofensiva. No obstante, sus limitaciones eran las mismas frente a la numerosa defensa visitante, que respondió con seguridad.

El Halcón de Florencio Varela esperaba el momento propicio para tratar de ampliar la diferencia de contragolpe y lo consiguió a los 37, con el adversario totalmente volcado en ataque, mediante un pase profundo de Alexander Barboza y una definición de Rivero.

En la próxima fecha, Unión visitará a Vélez Sarsfield y Defensa y Justicia recibirá a Lanús.


 

Fuente: RosarioN / ESPN